Seleccionar página

Éxito de participación en la 3ª edición del programa turístico “Otoño en Tentudía” organizado por la Diputación de Badajoz

Éxito de participación en la 3ª edición del programa turístico “Otoño en Tentudía” organizado por la Diputación de Badajoz

Han participado 239 personas en diez actividades gratuitas de naturaleza, cultura y gastronomía.

Han sido 239 personas de las provincias de Badajoz, Sevilla y Cádiz las que han participado en la III edición del programa de actividades “Otoño en Tentudía” organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación, con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos de esta comarca.

De diciembre de 2019 a febrero de 2020, y con el título “Descubre, Disfruta y Degusta una Comarca que te Sorprenderá”, se han llevado a cabo diez actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía, que han tenido lugar en todos los municipios que integran la comarca de Tentudía: Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín y Segura de León.

El éxito de participación lo confirman los datos registrados. Se tramitaron 650 solicitudes, con un total de 244 inscripciones y un número final de 239 participantes. De ellos, un 40% fueron hombres y un 60% mujeres. El 30% se alojaron en establecimientos de la comarca.

Los participantes han disfrutado de la riqueza natural de esta zona, recorriendo el bosque mediterráneo, donde las dehesas de alcornoques y encinas son protagonistas. Han descargado adrenalina recorriendo en quad sierras espectaculares, han viajado al subsuelo para ver el Monumento Natural de las Cuevas de Fuentes de León, han recorrido a pie el entorno del embalse de Tentudía y han mirado hacia un cielo limpio para la observación de estrellas.

Además, han podido vivir una inmersión cultural visitando monumentos como el Monasterio de Tentudía, el Conventual Santiaguista de Calera de León, el castillo de Segura de León y el castillo y entorno de Montemolín.

En cuanto a gastronomía, han disfrutado de los sabores de su cocina en torno al ibérico y han degustado quesos de cabra artesanos y ecológicos. También han visitando el Museo del Jamón de Monesterio, el Centro Dehesa y Toro de la Dinastía Bienvenida y el Centro de Interpretación Francisco Zurbarán en Fuente de Cantos.

Para la puesta en marcha de todas estas actividades se ha contado con numerosas empresas de la comarca.
Por último, se han fallado los premios del concurso fotográfico en facebook y del sorteo para fans y seguidores de las redes sociales. Pueden consultar los nombres de los premiados en la web www.otoñoententudia.info

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS