Extremadura alerta a Europa que no se permita que la peste porcina africana se acerque a las dehesas extremeñas

Comparte en redes sociales

Así lo ha subrayado durante la inauguración de la XXV Feria Agroganadera y III Salón de la Carne de Calidad, a la que también ha asistido el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas.

Begoña García ha precisado que hace cuatro años “nuestros ganaderos y ganaderas estaban literalmente destrozados por el crecimiento incontrolado de la tuberculosis bovina’’ y ahora “nadie tiene la menor duda de que este problema se está controlando y se está reduciendo su gravedad’’.

En este sentido ha agregado que el Ejecutivo autonómico no baja la guardia y continúa trabajando para bajar la tasa de prevalencia.

“Ahora, nuestra preocupación en cuanto a sanidad animal se centra sobre todo en la peste porcina africana, donde no solo se debe vigilar en Europa, sino aquí también todos y todas debemos estar alerta y debemos saber que hay que incrementar las medidas de bioseguridad y evitar cualquier actuación que pueda propiciar la llegada de esa terrible enfermedad’’.

Asimismo, la consejera ha señalado que se han producido cambios significativos con respecto a años anteriores, y entre ellos, el trabajo para reducir la deuda que tenía la Junta de Extremadura con Agroseguros; se ha cambiado el modelo de subvención para que se descuente la ayuda en el momento de formalizar la póliza y ahora se va a incrementar del 30% al 40% el pago de la subvención.

“Por lo que los ganaderos y ganaderas tendrán un seguro más barato para la sequía y en general para todos los seguros agrarios, y el actual Gobierno dijo que iba a hacer esas mejoras’’ ha añadido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.