Extremadura cerró la agenda de clases impartidas por la Academia de Vinhos de Portugal de ViniPortugal en España durante este 2018

Comparte en redes sociales

En Mérida, en el aula de catas de la ESHAEX – Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, se ha celebrado el pasado lunes 17 de Diciembre el curso de nivel de iniciación en Vinos de Portugal. Un completo curso de tres horas de formación teórica y práctica, que contó con gran acogida e interés por parte del total de los veinticinco alumnos extremeños asistentes, con diversos perfiles de formación como enólogos, docentes, sumilleres, maîtres, responsables de enoturismo, marketing, comunicación y exportación de bodegas.

ViniPortugal es la asociación gubernamental que representa al sector vitivinícola portugués en el mercado nacional y exterior. Su formadora oficial en España, Sara Peñas – La Vida Ibérica (www.lavidaiberica.com), realizó un recorrido por las principales regiones vitivinícolas: Vinhos Verdes, Douro-Porto, Dão, Bairrada, Región de Lisboa, Península de Setúbal, Tejo, Alentejo, Algarve y  Madeira; incluyendo la introducción a la cata de las variedades autóctonas más representativas, tales como: Alvarinho, Arinto, Encruzado, Touriga Nacional, Touriga Franca, Baga, Castelão, Aragonês, Trincadeira, etc.

La Academia de Vinhos de Portugal continuará en Madrid en Enero de 2019, con la presentación oficial del nivel intermedio, formación que otorgará en primicia la titulación de Embajadores Certificados en Vinos de Portugal.

Relacionado: https://www.vinetur.com/2018121748977/espana-formara-embajadores-certificados-en-vinos-de-portugal.html

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.