medicos mir

Extremadura cubre 12 de las 61 plazas MIR vacantes en Medicina de Familia

DESTACADAEXTREMADURAOCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

En una convocatoria extraordinaria realizada este miércoles, el Ministerio de Sanidad ha logrado cubrir 12 de las 61 plazas de Medicina de Familia que quedaron vacantes en Extremadura tras el proceso de adjudicación que finalizó el pasado viernes. A pesar de este avance, aún quedan 49 plazas por asignar en la región.

Las plazas cubiertas se distribuyen de la siguiente manera: 4 en el Área de Salud de Cáceres, 6 en Mérida, una en Badajoz y otra en Don Benito Villanueva. A nivel nacional, de las 459 vacantes en Medicina de Familia, 213 han sido ocupadas en esta repesca, dejando 246 plazas aún desiertas, más del doble que el año anterior.

La situación en Extremadura refleja un desafío mayor, con 49 plazas sin cubrir, seguido por Castilla y León con 47, Galicia con 42, y Andalucía con 39. Otras comunidades como Aragón, Cataluña, Baleares, La Rioja, Navarra y Asturias también presentan plazas vacantes.

Por otro lado, comunidades como Castilla-La Mancha, País Vasco y Murcia han logrado adjudicar todas las plazas de Atención Primaria que tenían disponibles. En total, siete comunidades autónomas han completado sus adjudicaciones.

En cuanto a Medicina Preventiva y Salud Pública, se han cubierto las 12 plazas disponibles en varias comunidades, así como la única plaza de Medicina del Trabajo en Andalucía.

A nivel general, la convocatoria MIR de este año concluye con un 97% de ocupación en todas las especialidades, aunque en Medicina de Familia el porcentaje desciende al 90%.

De los 3.460 aspirantes convocados a esta repesca, solo 250 han tramitado su solicitud, representando el 7% del total. De estos, ninguno pertenecía al cupo de personas con discapacidad y solo 228 eran extracomunitarios.

Los adjudicatarios tomarán posesión de sus plazas entre el 6 y 7 de mayo, considerando el 7 de mayo como el inicio del periodo formativo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *