EXTREMADURA, EN EL CONSEJO MUNDIAL DE FERIAS DE AVES 

Comparte en redes sociales

En el ámbito de la 16ª Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), cuya edición virtual finaliza este domingo 28 de febrero, se ha presentado el Consejo Mundial de Ferias de Observación de Aves, entidad que reúne a las principales ferias, festivales y eventos de Europa, América, Asia y África. Extremadura, representada a través de FIO, es una de las fundadoras de este organismo sin ánimo de lucro, además de British Birdwatching Fair (Birdfair), Feria de Aves de Sudamérica, Asian Bird Fair y African Birding Expo.

Entre los objetivos que se marca el Consejo Mundial están apoyar el desarrollo sostenible, trabajar juntos para compartir experiencias sobre la gestión y promoción de ferias de turismo ornitológico y promover la cooperación internacional para la conservación de la naturaleza y de las aves. Está abierto a cualquier evento relacionado con este sector en el mundo.

En la presentación han participado Vanessa Palacios, en representación de FIO; Horacio Matarasso, desde Argentina, presidente del Comité de la Feria de Aves de Sudamérica; y Victor Yu, desde Taiwán, y Andrew Sebastian, desde Kuala Lumpur (Malasia), miembros del Comité Ejecutivo de Organización de Asian Bird Fair (ABF).

El Consejo Mundial ya cuenta con estatutos y ha aumentado su proyección internacional con la incorporación de varias ferias y eventos de otros países, como Colombia Birdfair (Colombia), Avistar Brasil (Brasil), Guatemala Birdfair (Guatemala), Jambaru Birdfair (Japón), North Shore Birding Festival (EEUU) y Myanmar Birdfair (la antigua Birmania), entre otros.

Durante la charla se ha presentado la web de este organismo (https://worldbirdfairs.com) y se ha invitado a todos los eventos de turismo ornitológico a unirse a él y compartir experiencias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.