Extremadura; tierra de Ivancitos y lugareños

Comparte en redes sociales

Dinero y poder, dinero y corrupción, dinero y prevaricación, dinero y tráfico de influencias, dinero y mafias, se retroalimentan y obligan a los Estados de derecho, a dedicar un esfuerzo importante a evitar esa retroalimentación, consecuencia de la insaciabilidad de riqueza y poder que parece estar inserta en los genes de la humanidad. 

Vivimos en Extremadura un importante debate que divide interesada e inmoralmente a la ciudadanía, y que está empezando a fracturar no sólo el tejido ciudadano de Cáceres sino de las dos provincias que componen esta comunidad autónoma. Ya se sabe: divide y vencerás. Y la empresa que desde Australia ha venido a la ciudad de Cáceres para enriquecerse con el litio que guarda esta ciudad en sus entrañas, ha venido a vencer, no a convencer.

Ofrecen un proyecto industrial y minero, ambientalmente sostenible y socialmente positivo para Cáceres y Extremadura. En verdad, el proyecto sólo es positivo para los inversores australianos, como hemos podido comprobar siguiendo los chats especializados de la actividad bursátil de Australia. Allí, algunos accionistas y seguidores de Infinity Lithium Corporation Limited dejan claro quiénes son, y qué desean para Cáceres. Lo que desean para los lugareños, como nos llaman a los que aquí habitamos, es que el Covid nos doblegue y nos obligue a cambiar de opinión. A continuación, el pantallazo en que se hace tal afirmación.

 

 

La muerte y la ruina que provoca la pandemia es un instrumento más para doblegar a los lugareños de Cáceres. Que nadie se engañe, que con esta calaña de gente (o los gestores de sus intereses económicos) negocian nuestros políticos, tanto desde el Gobierno de España, como el de Extremadura. La Diputación de Cáceres no, porque su presidente no se mete en charcos. La única esperanza que nos queda es la Alcaldía, que tanto antes con el PP como ahora con el PSOE, es la única instancia que ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Gracias Elena, gracias Luis. Gracias por vuestra valentía, y atreveros a tener la verdad como lema, y no las consignas de partido.

Las otras líneas para doblegar a los lugareños de Cáceres, además, son, por un lado, utilizar a los políticos. Así dejan claro que un miembro del Parlamento Europeo se ha comprometido fuertemente con la iniciativa.

 

 

Y que la suerte y clave de los negocios en España está en meter a políticos en los consejos de administración de las empresas.

 

Está claro que estos chicos de Australia, que están muy lejos y boca abajo, pero no se les escapa nada, ya han captado rápidamente las vías de actuación: por un lado, que la pandemia nos vaya suficientemente mal para echarnos en brazos de cualquier canto de sirena, y, por otra, ¿implicar? a políticos de Europa, y de España, para conseguir su propósito.

Podrían ser simples comentarios de un foro más o menos anónimo, pero resulta sorprendente la semejanza con los fichajes y puertas giratorias a los que la empresa se ha lanzado. ¿Serán los últimos? ¿Hay ya más sin ser aún desvelados?

Todo ello lo engloban en una estrategia propia de este mundo de la posverdad, o sea: de la mentira camuflada de verdad, porque tienen mucho dinero y quieren ganar mucho más, esquilmado nuestra tierra en la que dejarán migajas y destrucción. Para ello han organizado un ejército de “Ivancitos”. Con dinero se dispone de los mejores “Ivancitos”.  Hay muchos “Ivancitos” que están jugando a favor de la mina.

Están los Ivancitos de los Santos Inocentes, Ivancitos cortijeros, niños de papa, que necesitan colocar el patrimonio en algo muy rentable. Qué mejor que darles cobijo y encima tener luchadores a favor de la mina. Están los Ivancitos, de alta formación psicológica, sociológica, en manipulación de redes sociales y medios de comunicación en general, algunos incluso formados en U.S.A. Estos Ivancitos son los nuevos mercenarios del siglo XXI. Trabajan con el ejército del más poderoso del momento. Estos condotieri del siglo XXI, ya no luchan como César Borgia o el condotiero Cid con lanza, espada y escudo. Estos nuevos condotieri usan las nuevas tecnologías y la tergiversación de la imagen para llevar al máximo nivel la posverdad. Estos profesionales, que también así se hacen llamar, pasan de la política a la empresa contaminante, o de partido regional a nacional, sin importarles la ideología, o cualquier circunstancia personal o social. El fin justifica los medios, y basta que el dinero fluya con alegría hacia sus bolsillos. La verdad ¿A quién importa? Estamos en la era de la posverdad. ¿No nos ha dado ejemplo el Sr. Trump ofreciéndonos que nos curemos de la Covid ingiriendo legía?

La lista de Ivancitos que trabajan para la empresa no dejan de crecer, tengan o no sueldo declarado. Poco a poco se incorporan nuevos Ivancitos: los Ivancitos negacionistas del cambio climático, los Ivancitos que confunden la biodiversidad con las lagartijas, los Ivancitos que consideran que, ante los problemas importantes, lo mejor es la callada por respuesta, y la lista, estad seguros, no dejará de crecer. Tantos son los que van saliendo, que supongo que se entremezclan los Ivancitos que esperan obtener un claro beneficio, con los que simplemente, les gusta hacerse notar y pasan de documentarse debidamente antes de pronunciarse, porque al final no lo olvidemos: los Ivancitos más peligrosos son los tontos que no saben que lo son.


Comparte en redes sociales

8 Respuestas a “Extremadura; tierra de Ivancitos y lugareños”

  1. Excelente artículo. Lo triste es que tengamos que emplear nuestro tiempo y dinero para defendernos del saqueo a que nos quiere someter nuestra administración regional (Junta de Extremadura) con sus cambalaches con las multinacionales

  2. En este mismo medio se le está dando bastante cancha a algunos de esos Ivancitos que mencionas. Negacionistas del destrozo irremediable que produce la minería a infierno abierto y tecnoptimistas creyentes acérrimos de su bonanza económica para la ciudad.

  3. Gran acierto haber encontrado dicha web; en la misma se puede encontrar el ejemplo de una mina similar en Australia que es un autentico destrozo del paisaje. No obstante, ese comentario que citas (extraído en teoría del único pantallazo ilegible que aportas) no aparece como tal, así que las comillas sobran. Igualmente, la palabra “locals” en inglés no tiene el matiz peyorativo que estás intentando transmitir. Seamos rigurosos, por favor. No participemos en el juego de la desinformación que creen allí que nos están dando a los ciudadanos.

    Un saludo.

    1. Cierto. Comprobado,. Tienes toda la razón. Esto nos pasa a los que por edad somos de Frances y tenemos mal el ingles. En el futuro seré más consciente de que no es un idioma que yo controle bien, y buscaré asesoramiento técnico en la traducción. Muchas gracias por tu observación.

  4. Nos parece muy poco ético que el autor del artículo tome como la voz de todos los accionistas de una empresa un perfil de un desconocido que participa en un hilo sobre la compañía. Hotcopper es una página de analisis bursatil pero su foro y las internvenciones en el mismo no pueden tomarse como fuente oficial. No deja de ser un foro igual que Forocoches.

    1. Yo no he tomado estos contenidos, ni muchísimos otros contenidos como la voz de todos los socios de la empresa. Ni siquiera se me ha pasado tal cosa por la imaginación. No puedo concebir que un número grande de personas puedan pensar lo que he leído en el Foro. Tengo folios y folios de contenidos de este foro, que me han ofendido, molestado, humillado, hecho daño, como español, como extremeño y como Cacereño. Estos son sólo tres y yo se los adjudico a sus autores, como adjudico los otros muchos que tengo a los autores de los mismos. Unos autores que he interpretado que son o accionistas o seguidores. Entiendo por accionista el titular de una acción, Y entiendo por acción la parte alícuota del capital de una sociedad. Los socios de la sociedad y los seguidores que hacen estas tres manifestaciones y todas las que tengo en folios y folios son a quienes yo muestro mi total disconformidad y mi disgusto. Y si Vds. han interpretado otra cosa, en la medida que mi redacción pueda haberlo inducido a ello, le ruego acepte mis disculpas, porque nunca ha sido mi intención dar ninguna opinión negativa sobre ningún socio ni seguidor que no haya hecho o una de estas tres manifestaciones, o cualquiera de las otras muchas que hay en el foro. Unas manifestaciones que para mí son un auténtico escándalo, y que han provocado el disgusto y preocupación que trasluce mi artículo.

  5. Porqué en lugar de pantallazos, en los que apenas se distingue lo que pone, no pones los link para que podamos ir al foro y traducirlo? Se te agradecería y sería lo adecuado dado que el artículo está fundamentado e ilustrado en relación a ellos.

  6. Dígame lo qué usted haría en Cáceres para que su población viviera con dignidad y alegría, que también.
    En Cácres y Badajoz. En Extremadura. En España. Y en el planeta…
    Han acabado ( pandemias varias ) con el turismo.
    Han acabado con la cultura ( ahora hay transcultura ).
    Han acabado con los usos y costumbres, con la moral, con los ideales, con las ilusiones, con los abuelos, con los no nacidos…
    Pero no han acabado con los politicos. Al contrario, crecen como hongos y no trabajan salvo para ellos mismos.
    Yo no tengo la solución pero las minas son un trasiego desde la antiguedad. El ser humano es cavador, además. Cava para sacar, descubrir, comerciar…Cava para esconder cosas , enterrar a sus congéneres, desaparecer.
    Me encanta Extremadura y su nombre lo dice todo.
    Busque soluciones, por favor.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.