Seleccionar página

Fallece el escritor, ensayista y articulista Rafael Sánchez Ferlosio a los 91 años de edad

Fallece el escritor, ensayista y articulista Rafael Sánchez Ferlosio a los 91 años de edad

Sánchez Ferlosio. DEP.

Sánchez Ferlosio, que obtuvo el premio Extremadura a la Creación en 2003, conformó y formó parte de la ‘Generación del 50’ junto a Carmen Martín Gaite, Ignacio Aldecoa y Fernández Santos, ha fallecido este lunes en Madrid. El autor, nacido en Roma en 1927, saltó a la fama por ‘El Jarama’, con la que logró el premio Nadal en 1955 y el de la Crítica en 1956.

Colaborador de medios como ABC o El País, obtuvo en premio Cerecedo de Periodismo en 1983 y, más recientemente, el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald en 2017 por su libro ‘Babel contra Babel’.

Sánchez Ferlosio estuvo íntimamente ligado a Extremadura y, en concreto a Coria, donde poseía un palacete del siglo XVI heredado de su abuelo paterno. Además, recientemente donó a la biblioteca cauriense, que lleva su nombre, dos conjuntos de libros antiguos de gran valor procedentes de su colección personal, la enciclopedia ‘Historia Universal’, de C. Dreyss, editada en 1894, y la colección de libros ‘Viage de España ó Cartas, en que se da noticia de las cosas más apreciables, y dignas de saberse que hay en ella’ de Antonio Ponz, escritos entre 1772 y 1794.

La Junta de Extremadura lamenta profundamente la pérdidade este prolífico, versátil, crítico y perfecto estilista del idioma español como fue Rafael Sánchez Ferlosio

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura