Fernández Vara ensalza la calidad de los vinos espumosos extremeños

Comparte en redes sociales

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración del II Encuentro-Concurso Iberoamericano de Espumosos que se está celebrando en Mérida.

El jefe del ejecutivo extremeño ha explicado el gran avance de los espumosos en la Comunidad Autónoma en los últimos 10 años, afirmando que ésta es una de las realidades que demuestran que “en la vida nada está predestinado y cada uno llega donde pone el esfuerzo para lograrlo”.

Fernández Vara ha afirmado que Extremadura es una Comunidad que tiene una doble vocación europea e iberoamericana, y, en este sentido, ha recordado la reciente fusión del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica y Fundación  Academia Europea de Yuste para servir de puente entre las dos culturas.

El presidente de la Junta de Extremadura ha puesto en valor el esfuerzo individual, así como los esfuerzos colectivos que dan a las personas “sensación de pertenencia a la comunidad”.

El jefe del Ejecutivo ha manifestado que uno de los desafíos del sector es intentar llegar a un mayor número de personas e intentar mantener la calidad, al tiempo que ha  mostrado su agradecimiento a las personas que han hecho esfuerzos para “que la cultura vitivinícola es nuestra región sea lo que hoy en día es”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que para lograr el crecimiento y llegar a las metas que nos hemos planteado “no hay que perder las esencias y hacer las cosas bien hechas y con la mayor calidad posible”.

Por último, Fernández Vara ha apelado por el trabajo conjunto en el camino que queda por recorrer.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.