Francisco Martin agradece al presidente Pedro Sánchez su apuesta por el Turismo de Interior

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha presidido la inauguración del V Foro de Innovación Turística Hotusa Explora, en el que Extremadura está presente a través de la Dirección General de Turismo, cuyo titular, Francisco Martin, ha agradecido al Presidente  la apuesta por el Turismo de Interior en el nuevo Plan Estratégico de Turismo 2020-2030 de España.

El jefe del ejecutivo nacional ha pedido  al sector turístico su implicación para anticiparse a uno de los retos del país, » como es la saturación puntual de algún destino que en el pasado ha dado lugar a casos de «turismofobia».

Hay que indicar que España sigue estando de moda a nivel mundial. En  2018  82,6 millones de turistas vinieron a nuestro país , constituyendo un nuevo  récord , lo cual ha contribuido a  que el turismo haya actuado » de salvavidas para cientos de familias durante la crisis», ha indicado Sánchez , además de apostar  por el sector con la elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 y la reestructuración y reactivación de la Mesa Interministerial del Turismo, que no se reúne desde 2012.

 

 

Nota de Redacción: Es de esperar que el citado Plan Etratégico sea beneficioso para Extremadura, siendo como es una de las regiones con mayor potencial, como lo reflejan los últimos datos de afluencia de visitantes en 2018.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta