Groovy Celtic Band, primer finalista del Runas del Festival Internacional de Ortigueira

Comparte en redes sociales

La banda extremeña, Groovy Celtic Band, es la primera formación seleccionada para actuar en el prestigioso Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) el certamen folk más importante del sur de Europa, que cada año convoca el concurso, Runas, para bandas emergentes del panorama folk, del cual el grupo extremeño ha resultado ser el primer finalista de la edición 2021.

Groovy Celtic Band ha sido la banda más votada dentro del proceso de votación popular online con más 9100 votos contabilizados  y más de 3100 votos de diferencia  con el segundo puesto. El festival afirmó al término de las votaciones populares que esta edición había sido la que más votos había registrado en toda la historia del concurso.  Finalmente el grupo cacereño es elegido finalista en la segunda  fase del concurso  por parte del jurado de expertos formado por importantes músicos gallegos, periodistas especializados y demás personalidades designadas por el festival.

Groovy Celtic Band se subirá el año que viene al escenario del Festival Internacional de Ortigueira, junto a dos bandas más finalistas también del concurso y competirán por ganar el  Runas , lo cual les brindaría la oportunidad de actuar en el escenario principal  de la edición 2023, bajo un caché de 3000€.

La edición 2022 de Ortigueira va a ser una ocasión muy especial puesto que debido a la pandemia lleva dos ediciones sin celebrarse y se tratará de la más larga de la historia del festival, siete días, del 10 al 17 de julio de 2022. La cita de Ortigueira es una de las más prestigiosas dentro del panorama folk  y folk fusión a nivel mundial y es Fiesta de Interés Turístico Internacional.  Por este festival han pasado a lo largo de cuatro décadas los grupos más importantes de la música de raíz mundial como Gwendal, Flook, Kan, Carlos Núñez, The Chieftains, The Dubliners, Kepa Junquera, Celtas Cortos o Luar na Lubre, entre otros. Por todo esto, la banda cacereña se siente inmensamente feliz y honrada de haber sido seleccionada para participar en este festival referente en su género.

Groovy Celtic Band es una banda formada por seis experimentados y conocidísimos músicos extremeños, miembros también de populares formaciones del panorama musical extremeño y nacional, como Los Niños de los Ojos Rojos o El Pelujáncanu. Sus componentes son el guitarrista, Pedro Mario López al bouzouki y bajo, el flautista, Miguel Ángel Sánchez, el batería, Raúl Salcedo, el violinista, Héctor Alviz, el guitarrista y Whistle, Pedro Antonio Sánchez y la cantante, Carmen Loren al bodhran, bajo y la voz. Todos juntos forman un cóctel explosivo sobre el escenario que hace al público no poder parar de bailar y saltar.

Por último, Groovy Celtic Band se encuentra a punto de lanzar su disco homónimo este próximo otoño, del que se puede escuchar un pequeño adelanto desde la web del Festival de Ortigueira en este enlace: https://festivaldeortigueira.com/es/content/groovy-celtic-band


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.