Seleccionar página

Guadalupe, tercera en la elección de la Capital del Turismo Rural 2020

Guadalupe, tercera en la elección de la Capital del Turismo Rural 2020
  • La localidad ha obtenido 10.232 votos de un total de 94.545 participantes, la tercera puntuación más alta por detrás de Potes, en Cantabria, que con 24.499 votos es la clara vencedora, y Artenara, en Gran Canaria, que consigue 13.615 votos
  • El número de participantes duplica la cifra alcanzada el año pasado cuando votaron 48.836 personas para elegir a la Capital del Turismo Rural 2019.
  • La iniciativa, impulsada por EscapadaRural.com, tiene como objetivo dar a conocer los pueblos más atractivos de España para hacer turismo rural.
  • Guadalupe fue escogida finalista de un total de 205 pueblos que presentaron candidatura en la IV edición de los premios.

  Guadalupe ha rozado el sueño de convertirse en Capital del Turismo Rural 2020, un galardón que finalmente ha recaído en la población cántabra de Potes. Con 10.232 votos de un total de 94.545 participantes, Guadalupe ha sido la tercera población más votada de los diez finalistas a este premio, una iniciativa impulsada por EscapadaRural.com, portal líder del sector rural en nuestro país.

Potes se ha alzado con el premio al conseguir 24.499 votos, lo que supone el 26% del total y la sitúa como clara vencedora. La segunda posición ha sido para Artenara, en Gran Canaria, con 13.615 votos. Esta IV edición del concurso ha duplicado la participación del año pasado cuando 48.836 personas votaron para elegir a la Capital del Turismo Rural 2019.

El municipio cántabro se ha impuesto a 205 localidades de 15 comunidades autónomas que en esta IV edición de los premios impulsados por el portal líder del sector rural presentaron candidatura para convertirse en Capital del Turismo Rural 2020.

La elevada participación de internautas y la implicación de los 10 pueblos finalistas, que hasta el último momento se han movilizado para conseguir el galardón, avalan el éxito de unos premios que nacieron hace ya cuatro años con un doble objetivo: dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y convertir al pueblo finalista en destino de referencia para hacer turismo rural.

Potes puede presumir ya de ser la nueva Capital del Turismo Rural 2020 al imponerse al resto de finalistas que desde el pasado 26 de mayo y hasta el 28 de junio se han expuesto al veredicto de los internautas que han votado durante este mes en un site habilitado en la web de EscapadaRural.com.

El resultado obtenido de los 10 finalistas que optaban al premio, según votos y porcentajes, ha sido el siguiente:

  • Potes (Cantabria): 24.499 votos (25,9%)
  • Artenara (Gran Canaria): 13.615 votos (14,4%)
  • Guadalupe (Cáceres): 10.232 votos (10,8%)
  • Cazalla de la Sierra (Sevilla): 9.258 votos (9,7%)
  • Colombres (Asturias): 7.813 votos (8,2%)
  • Leitza (Navarra): 6.855 votos (7,2%)
  • Aýna (Albacete): 6.647 votos (7%)
  • Rascafría (Madrid): 5.950 votos (6,2%)
  • Santo Domingo de Silos (Burgos): 4.956 votos (5,2%)
  • El Rasillo de Cameros (La Rioja): 4.720 votos (4,9%)

Estamos muy satisfechos con el éxito de la iniciativa por la gran participación alcanzada este año. Los internautas se han volcado y los 10 municipios finalistas también se han implicado al máximo para conseguir el galardón y alzarse con un título que les convierte en referente del sector rural en nuestro país”, explica Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com.

Tras la declaración del estado de alarma y la consiguiente caída de la actividad con el cierre de establecimientos, el turismo rural se posiciona como uno de los favoritos para disfrutar estas vacaciones de verano con datos de ocupación muy cercanos a los alcanzados antes de la crisis sanitaria, y formar parte de la red de municipios Capital del Turismo Rural es otra razón más para visitar Guadalupe y descubrir sus encantos.

La alta participación de los internautas se debe también a la colaboración de 10 blogueros de viajes que han ejercido como embajadores de los 10 municipios finalistas. A través de sus respectivos blogs y cuentas en redes sociales han narrado su experiencia en cada pueblo, mostrando el lado más atractivo de cada lugar y atrayendo más votos para convertir su municipio en Capital del Turismo Rural 2020.

En la edición del año pasado, otra población cántabra, Santillana del Mar, se alzó como ganadora de la Capital con 9.720 votos. En la primera edición de 2017 el galardón recayó en Sigüenza y en 2018 la ganadora fue Aínsa-Sobrarbe, en Huesca.

Guadalupe y su monasterio

Declarado Conjunto Histórico-Artístico y patrimonio mundial en 1993, el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe es el edificio más emblemático del pueblo y un verdadero testigo de la historia de España al iniciarse su construcción en el siglo XIV y finalizar en el XVIII. Aparte de visitar el monasterio, merece la pena también perderse por sus calles empedradas para descubrir la típica arquitectura serrana con balcones y soportales llenos de flores, atractivos suficientes que le han servido para rozar el sueño de convertirse en Capital del Turismos Rural 2020.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura