Hamilton acaricia su quinto título mundial.

Gran doblete de Mercedes. Tremendos fallos de Ferrari en clasificación y Vettel en carrera.

0
22

Sábado. Comienza la Q3. La pista está muy seca y Ferrari decide hacer un primer intento con neumáticos mixtos de lluvia. El agua a punto de volver a caer en Suzuka. Pero la pista, insisto, estaba seca. Mercedes hace un intento con neumáticos lisos. Hamilton primero, Bottas segundo y Verstappen, también con lisos, tercero. Los dos bólidos rojos entran a cambiar sus erróneas gomas, ponen las de seco y empieza a llover. Imposible conducir con slicks. Tremendo fallo de Ferrari que dejaba a Vettel noveno (salió octavo por una sanción).

Domingo y brilla el sol en el precioso circuito japonés. Hamilton primero, Vettel octavo, Max entre los dos y los hispanos muy atrás. Se apaga el semáforo y salida muy limpia. Vettel hace una primera vuelta fantástica y pasa cuarto. Kimi había intentado adelantar a Max en una chicane. Qué iluso. Max se salta el primer giro y en la vuelta a pista saca de la misma al finlandés. Dirección de carrera le sanciona con 5 segundos en el cambio de neumáticos.

Y aquí está el error de Vettel. Le comunican la sanción a Max y a no ser que tuviera claro el adelantamiento debería esperar para pasarle en boxes y asegurar el tercero, minimizando el fallo garrafal de su equipo el dia anterior. Vettel decide pasar a Verstappen en una curva a izquierdas. No caben los dos. Se tocan, Max sale indemne del envite y Seb sale de pista volviendo el último. Un lance de carrera. No hay sanción esta vez para Max. Estoy de acuerdo.

Colisión entre Vettel y Verstappen.

Vettel no ha podido con la presión de pilotar un coche campeón contra otro. No hay excusas. Tiene un bólido rapidísimo y va perder contra Lewis Hamilton. El inglés aventaja al germano en 75 puntos. Mercedes le ha ganado la partida a Ferrari. Hamilton es mejor.

Carlos Sainz realizó una gran carrera. Acabó en los puntos adelantando a dos vueltas del final a un Toro Rosso. Malas noticias para Red Bull. Honda a conseguido un buen motor a una vuelta pero en carrera se desinflan. Mucho tiene que mejorar el motor nipón para que Verstappen tenga un coche decente el año que viene. Alonso tenía razón. Honda no es competitivo. La pena este año es que el chasis de McLaren es malísimo.

Ricciardo también se marcó un carrerón. Acabó cuarto saliendo el 15. Gran piloto se lleva Renault el año que viene.

Y para rematar a Vettel, Raikkonen no obedeció orden de equipo a final de carrera y no dejó que pasara. Hizo bien. Le sacaba medio minuto y esas cosas hay que merecérselas.

Fernando se queda en Japón para la carrera del mundial de resistencia en Fuji. Luego irá a Austin donde Hamilton puede ser campeón si suma 8 puntos más que Vettel. El mundial está decidido. Solo nos queda saber que hará Fernando Alonso el año que viene.

Así quedó la carrera.

Asi va el mundial de pilotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.