Inauguración de la Exposición de las Obras de la VI Edición del Premio las Bellas Artes en las Fuerzas Armadas de la Asociación Amigos del CIR en Cáceres

Comparte en redes sociales

La Asociación “Amigos del CIR” organiza la VI Edición del Premio “Las Bellas Artes en las Fuerzas Armadas” y la acompaña de la Exposición “Teniente Coronel Claudio Temprano. El Héroe de Ceclavín”.

La Exposición que consta en esta edición de más de una quincena de obras, tanto pictóricas como escultóricas, se exhibe en el  emblemático Palacio de las Cigüeñas y es fruto de la estrechísima colaboración entre el Centro de Formación de Tropa Nº1 y la Asociación “Amigos del CIR” de Cáceres.

La Asociación de “Amigos del CIR” dio sus primeros pasos en diciembre de 2013 con motivo del 50 aniversario de la creación del CIR en Cáceres con el objetivo de potenciar los valores de la Institución Militar, el arraigo que tiene en la sociedad cacereña a la que está vinculada desde 1964 y fomentar el conocimiento histórico y cultural que atesoró el Centro de Instrucción de Reclutas, en su tiempo, hasta el hoy CEFOT 1.  Con estos Premios y Exposición la Asociación pretende promover e incentivar la creación plástica, el conocimiento y valoración de la sociedad civil cacereñas con sus Fuerzas Armadas.

A la inauguración asistieron autoridades civiles y militares de la ciudad de Cáceres que fueron los encargados de entregar los Premios entre las mejores obras presentadas a concurso y exposición. De forma excepcional, el Jurado premió a un joven cacereño que con tan solo 10 años, es el artista más joven en presentar una obra.

Como complemento a la exposición de obras del concurso, también podemos disfrutar de una serie de infografías y objetos que, propiedad de la asociación, reconocen y homenajean la figura del Teniente Coronel Temprano, Caballero Laureado de San Fernando, enterrado en el Cacereño pueblo de Ceclavín. El llamado “El héroe de Ceclavín”, desarrolló buena parte de su carrera militar en el Protectorado Español de Marruecos, en Las Fuerzas Regulares Indígenas de Alhucemas Nº 5, al frente de las cuales murió al frente de sus hombres en el Zoco de Arbaa en noviembre 1924.

La exposición permanecerá abierta al público en el Palacio de las Cigüeñas hasta el próximo día 16 de enero de próximo año en horario de:

Sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Domingos de 11:00 a 14:00 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.