Irene de Miguel. Podemos.

La presidenta del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha criticado duramente la actuación de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ante las demandas del personal del Infoex. De Miguel le ha dicho que ha perdido “una oportunidad de oro para hacer justicia con estos profesionales, dignificar sus condiciones laborales, reconocerles su categoría profesional y dejar de utilizar sus reivindicaciones históricas como arma política”.

Ha criticado que hayan despedido a profesionales “de la noche a la mañana” porque no tenían el carné de conductor “cuando no han avisado de ese requisito de manera oficial”. “También han echado a aquellos que ocupaban las plazas de compañeros en excedencia que han tenido que reincorporarse para participar en el proceso de promoción”, ha asegurado De Miguel.

La recién elegida como candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura también se ha referido a la nueva categoría profesional, “porque es una categoría vacía que no reconoce enfermedades profesionales ni da derecho a coeficientes reductores para poder jubilarse antes ni a pluses de peligrosidad”.

De Miguel le ha recordado cómo los bomberos forestales “aún le recuerdan como el señor Vara sostenía la pancarta con el eslogan ‘Por el reconocimiento profesional de los bomberos forestales de Extremadura’, y ahora se sienten vendidos y vapuleados por el PSOE”.

Por último, le ha asegurado a la consejera que “le está quedando un Infoex precioso” y le ha acusado que seguir todos los pasos para privatizar los servicios públicos. “Primero los deterioran, los desprestigian, cabrean al colectivo de trabajadores y luego lo venden al mejor postor y así ustedes se quitan un dolor de cabeza”. “Por suerte -ha añadido, mientras estemos nosotros aquí no les vamos a dejar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.