José Antonio Monago critica los Presupuestos Generales de Extremadura para 2021

Comparte en redes sociales

El presidente del Partido Popular en la región considera que los presupuestos “son una mentira de principio a fin”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha declarado en su intervención en Pleno en el debate de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2021 que ha tenido lugar esta mañana, que los presupuestos “son una mentira de principio a fin”. El PP extremeño ya había expresado su inconformidad respecto a los presupuestos presentando una enmienda a la totalidad, lo que supone que el partido proponía que se cambiase el texto completo presentado por el Gobierno regional.

Monago ha declarado que las cuentas presentadas no han propiciado el consenso y que los presupuestos “no son del pueblo extremeño”. El popular ha criticado que la Junta aumente el nivel de endeudamiento para 2021 y ha destacado que “entre 2015 y el segundo trimestre de 2020 el gobierno de Vara ha aumentado la deuda pública de Extremadura en 1.320 millones de euros”.

Durante su exposición, Monago, ha señalado que en los presupuestos se incluyen inversiones que no se llegan a ejecutar, lo que ha catalogado de “obras fantasmas”. Asimismo, ha denunciado que las trasferencias de capital provenientes del Estado a la comunidad han bajado de 135 millones a 41, lo que considera fruto de “la capacidad de negociación del Ejecutivo de Vara”.

Por otra parte, el presidente del PP ha manifestado su oposición a que los sanitarios realicen atención telefónica mientras que asegura que Vara ha aumentado en 100 los cargos del Servicio Extremeño de Salud, “que nos cuestan 4,5 millones de euros más que hace seis años”, afirma.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.