La Asociación Voluntarios extremeños por Ucrania ha conseguido reunir gran material humanitario con destino a Ucrania

Comparte en redes sociales

La Asociación Voluntarios extremeños por Ucrania ha conseguido reunir gran material humanitario con destino a Ucrania.
Los once pueblos que han colaborado son:
Ceclavin
Acehuche
Portezuelo
Pedroso de Acin
Cañaveral
Las Casas de Millán
Grimaldo
Portaje
El Rincón del Obispo
Holguera
Torrejoncillo, además de Monterrubio de Armuña de Salamanca.
Llevan:
Alimentación infantil
Higiene infantil
Alimentación enlatada
Legumbres, pasta y arroz
Sopas
Higiene general e íntima
Sacos de dormir.
Medicamentos y material de cura.
El pasado domingo dia 13 de Noviembre de 11 a 14 horas se estuvo recepcionando toda la ayuda humanitaria recogida en Lis distintos pueblos, en el local habilitado por la Asociación en Torrejoncillo.
» Estuvieron presente las familias de Ucrania que se encuentran con nosotros con los representantes de los municipios que han colaborado con esta iniciativa, haciendo posible un día de confraternizacion  de nuestra tierra y el pueblo de Ucrania», se señala en un comunicado.
El sábado 19  la expedición ha salido a las 4 de la madrugada por la frontera de Irún. Cruzarán Francia, Alemania, Chequia y Polonia para llegar a la frontera  de Medika el dia 22 de noviembre, donde se entregará  la ayuda para que parte de ella sea llevada a un orfanato en Leopolis del que está al frente el Padre Román. 
Parte de la ayuda se entregará a través de un grupo de voluntarios que ya han colaborado en los cuatro viajes anteriores del grupo » al que nos hemos unido «.
Posteriormente se trasladarán  a la ciudad Polaca de Cracovia para dejar ayuda en un centro de refugiados. Esta ayuda dependerá del dinero efectivo del que se disponga en ese momento, pudiendo reservar parte de la ayuda que llevan o hacer compra directa en los supermercados de la ciudad.
El regreso está para  previsto el  miércoles día 23 si todo transcurre con normalidad.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta