eri 2

La cadena de gimnasios AltaFit abre sus puertas en el Cine Coliseum de Cáceres

DEPORTESOCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

Los gimnasios registraron pérdidas de dinero durante los confinamientos que decretó el Gobierno español.

Tras 25 años de cierre el edificio que albergaba el cine Coliseo de Cáceres reabrió sus puertas, ahora está convertido en uno de los más grandes gimnasios de la cadena AltaFit. Para Vicente Olivenza este lugar toma un valor de importancia, debido a que visitaba este lugar en su niñez.

El presidente de la cadena aún recuerda con una grata nostalgia sus días de infancia en el reconocido Cine Coliseum de Cáceres. Ahora con más años sobre sí, encontró como un desafío personal darle vida a esta antigua estructura para convertirla en el nuevo e imponente edificio que acoge a su reconocida empresa especializada en un estilo de vida saludable.

Durante cinco años estuvo detrás de este objetivo, convertir el cine en un centro deportivo y de referencia, donde la salud es el punto de concentración para los ciudadanos, quienes buscan mejorar su salud a través de rutinas completas de ejercicios.

Cada local requiere una inversión media de 1.2 millones, pero la remodelación del cine Coliseum superó los dos millones de euros. “Es un proyecto que yo tenía mucha ilusión de abrirlo y eso ha hecho que algunas de las dificultades del camino las hemos superado con ilusión”, expresó

Sin embargo, no fue tarea sencilla, ya que la crisis mundial de la pandemia redujo la clientela cerca de un 35% a nivel de toda España, de acuerdo con el informe “Impacto COVID-19” elaborado por la empresa consultora Valgo. Esta situación se registró desde el mes de marzo cuando el gobierno español decretó el Estado de alarma, acción que conllevó al cierre gimnasios, así como los establecimientos deportivos.

El monto total de pérdida que registraron los gimnasios, según estudios de la consultora, asciende alrededor de 1,200 millones de euros. Estas pérdidas representan poco más del 50% de las ventas en cada sucursal destinada a este rubro.

La entrenadora deportiva y redactora de fitnesspiratas, Claudia Martínez, indicó que “durante el confinamiento entre los principales deportes más practicados se encuentra el boxeo en espacios reducidos. También la participación en clubes de running cobró más popularidad al utilizar aplicaciones como Nike Training Club -que permite entrenamientos gratuitos bajo demanda-. Además, de los programas y rutinas de entrenamiento online para realizarlas a cualquier hora del día”.

Ahora que reabrieron en el caso del Coliseo de Cáceres las principales medidas de bioseguridad implementadas para garantizar gimnasios seguros implican que todo el personal deba estar protegido con equipo de aislamiento. También establecieron lineamientos de seguridad entre cada uno de los equipos de entrenamiento, adecuaron el aforo a la normativa vigente, reforzaron el servicio de limpieza y proveyeron estaciones de desinfección.

Una de las principales propuestas realizadas por el director general de AltaFit fue «disponer de espacios de entrenamiento autoservicio, junto con clases dirigidas, clubes de running y espacio de boxeo, ha sido una condición vital para dirigirse al gran público».

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *