Seleccionar página

LA CHIRIGOTA DE LAS ELECCIONES EN ESPAÑA

LA CHIRIGOTA DE LAS ELECCIONES EN ESPAÑA

„La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. Las doctrinas pueden ser verdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento está bien conducido, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea.“

Aldous Huxley, escritor británico.

Siglo XXI. Todo vale. Y si no, fíjense en cómo está montado el panorama de las próximas elecciones. Los habitantes y habitantas de este país estamos convocados y convocadas a dos citas que no dejan de ser cinco. Generales el 28 de abril, a partir de ahora 28A, y municipales, autonómicas, para los cabildos y europeas el 26 de mayo,  o sea el 26M. Y claro, los partidos políticos se han vuelto locos. O no. Porque los aparatos que los rigen,  además de maquinar estrategias para llevarse los votos,  han ido pergeñando las consabidas listas de candidatos y candidatas ¿ pensando en lo mejor para España, las comunidades, los municipios, Europa? ¿ En el bienestar y el progreso? ¿ En la a estabilidad y la confianza en los gestores públicos?. Analicen ustedes el panorama y a ver si llegan a la misma conclusión que nosotros.

En estos días previos a las elecciones del 28A, ha sido un ir y venir, un corre que te corre, whatssaps a barullo, citas semi clandestinas en lugares donde no se les viera, contactos a tutiplén, vamos, es decir, a la pura caza y captura de aquellos y aquellas que incluyéndolos e incluyéndolas en las listas le dieran empaque, fuste y sobre todo impacto mediático, que es lo que se lleva ahora para que en los Facebook, Twitter e Instagrams de turno la oleada de ooohh, aaahh, andaaaa, ¿cómo?, fiiiíjateee, etc, dominaran el espectro cotidiano del asombro, la incredulidad, la anuencia o resignación, el conformismo, el no hay nada qué hacer, vaya tela con los y las que nos han colocado, en fin, etc, etc.

Aun esperan las listas de las del 26M, aunque ya vamos sabiendo de algunos y algunas pretendientes y pretendientas, pero con las muestras que hemos conocido con las del 28A, se nos da una idea de qué va la cosa de la figuranza o del figureo, como ustedes quieran manejar con tales palabrejas . Jueces, toreros, militares, deportistas, políticos de uno u otro bando, qué más da la ideología, el curriculum, el compromiso, el activismo o la responsabilidad, van integrándose como abejas al panal de rica miel que supone ser diputado o diputada, parlamentario o parlamentaria, concejal o concejala, alcalde o alcaldesa, presidente o presidenta, y los posteriores cargos que se suceden a continuación, en fin, todo un batiburrillo de nombres, adjetivos, profesiones e intereses que conforman el amplio espectro de las próximas elecciones ante las cuales se demuestra, una vez más, que en líneas generales poco importa eso, la ideología, los estatutos, las normas, los procesos y por supuesto la militancia. ¡ Ay, la militancia de nuestros dolores, desdichas, quejíos y demás sensaciones, imposibles de satisfacer !… a la que normalmente no se tiene en cuenta nada más que para que se trabaje para la agrupación de turno, se participe en las asambleas, eso sí, dirigidas hacia un fin concreto, siempre concreto, esto es, que se sea voluntario o voluntaria, interventor o interventora, apoderado o apoderada, sacrificado o sacrificada, eso, eso, sacrificado o sacrificada, manejado o manejada,  para que los del aparato de turno, qué más da la formación política que sea, se salgan con lo previsto, o sea, con la suya, con la tuya, con la mía y con las de todos y todas.

El capítulo dedicado a las encuestas mejor ni abundar en ello. Obvio. Las cocinas del CIS se quedan cortas en comparación con las de otros estudios de opinión que semana tras semana, a través de los medios de comunicación controlados por los poderes económicos dependientes del Sistema que todo lo abarca, nos castigan con datos y más datos para cuando llega el día A o el M, equivocarse de plano, no dar ni una, porque el pueblo soberano, sí, ese que tiene el poder de la papeleta, del voto no dirigido ni manipulable, contesta  a tanto desmán con su inapelable decisión. 

Es una auténtica chirigota la que divierte a este país de nuestros dolores y quebrantos. Con letras que todos corean al unísono con la implacable intención de seguir en el machito acostumbrado y relajante cual sauna finlandesa a prueba de ser movidos de la correspondiente poltrona. pero que a más de uno ya no le hace ni puñetera gracia ni el modo, ni la forma ni la intención.

Solo cabe esperar que el 28A y el 26M, España, sus 17 comunidades y las 52 provincias tengan la suerte de ser gestionadas como el siglo XXI exige. teniendo en cuenta, de una vez por todas el bienestar de todos y cada uno de sus habitantes. lo demás, huelga y como tal, parada general que nos vienen tiesas.

PD.- A los puristas del idioma español: El uso lingüistico que se aprecia en el texto está utilizado conforme a los cánones que hoy día se observan en todo tipo de intervenciones políticas y sociales, se esté o no de acuerdo con ello. Nosotros, no. Obvio.

CONTEXTO ACTUAL es un Grupo de análisis político y social, formado por especialistas  en diversas materias, de carácter crítico, preocupado por la situación actual.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura