LA DICTADURA DE MADRID

Comparte en redes sociales

De arriba a abajo, de izqda a dcha: Alcántara, Cs, Salaya, PSOE, Mateos, PP, Gragera, Cs, Cabezas, PSOE y Fragoso, PP.

Leyendo, escuchando, viendo..periódicos, radios, televisiones. Hablando. Con algunos candidatos. Lo que diga Madrid. ¿¿??. Y entonces ¿ para qué votamos, dicen algunos vecinos con los que también hablamos, si nuestra voto no sirve para nada y desde el Foro deciden sobre la periferia ?.

Lo cierto es que comienza una semana crucial para saber quien va a ser el alcalde en Cáceres o en Badajoz. Principalmente. No todo está dicho. Ni tampoco decidido. hasta el rabo..todo es toro. O posible.

El caso es que a partir de este mismo lunes los encuentros que se sucedan entre candidatos o los equipos de pactos..o quienes sean, van a ser decisivos para la gobernabilidad de las dos ciudades más importantes de Extremadura. ¿Canje de alcaldías entre Partido Popular y Ciudadanos? ¿PSOE en Cáceres bajo firma de documento con Ciudadanos?. ¿Cabezas o Salaya alcaldes en Badajoz y Cáceres por mayoría simple?. Son conjeturas,dimes, diretes,  que el viernes próximo día 14 de junio se despjarán, aclararán y tornarán en realidades. Y el sábado 15, nuevos ayuntamientos y regidores  y a partir de esa fecha, venga, a trabajar, que ya está bien.

Y uno se pregunta ¿ Para qué sirven los Comités de Pactos autonómicos con participación de los candidatos municipales si es Madrid con sus Comités al respecto quien decide? ¿ Por qué tiene que influir-decidir  en la gobernabilidad municipal lo que acuerden los partidos en función de lo que convenga o se acuerde a nivel estatal o federal, tómenlo ustedes como quieran?. ¿ Es que los Vara, Monago, Polo, no tienen nada qué decir u opinar?. Pues parece ser que no.

El hecho es que uno está ya más que harto de leer, escuchar, ver, informaciones, crónicas, tertulias, artículos de fondo en los que lo único que se consigue es confundir, alertar y sobre todo decepcionarnos, decepcionarme. Y cuando el ciudadano, el vecino, el habitante, se decepciona es lo peor que puede pasar, pese a quien le pese..o alegre a quien alegre porque la sensación que recibe es que le están tomando el pelo o riéndose de él. De nosotros. De mí. Y así nos va.

Por tanto, no a la dictadura de Madrid. Sí a la gobernabilidad municipal sin dependencias. Los acuerdos o el consenso se cocinan aquí no bajo la dicatura de Madrid con los Sánchez, Casado, Rivera,etc,  de turno. Sea el resultado que sea o el color que tengan que lucir los consistorios. En el caso que nos compete o afecta, Cáceres y Badajoz no se merecen tal cachondeo. Rojo, azul o naranja. Tres colores que ya están hartando en demasía a pacenses y cacereños. Del morado, mejor no hablar. ¿ Y el verde?.  Mira que si en ese color está la suerte echada…

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.