La empresa Senergy Products and Services SL, ha resultado adjudicataria de la licitación, por un valor de 18.030 euros.

Con esta adjudicación se dan los pasos por parte de la Diputación de Badajoz para la materialización del segundo gran programa que forma parte del Plan MOVEM, tras la adjudicación del acuerdo marco de vehículos eléctricos para municipios.

La Red Provincial de Puntos de Recarga estará formada por unos 30 puntos que estarán situados en las vías o en aparcamientos públicos, con el objetivo de incentivar el uso del vehículo eléctrico en la provincia, creando una red que dé cobertura a los distintos usuarios en la totalidad del territorio.

Bajo el criterio de disponer de un punto a menos de 35 Km de cualquier municipio de la provincia, se configurará una red provincial única en nuestro país, colocándose la Diputación de Badajoz a la cabeza en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.

El Plan MOVEM tiene como objetivos fomentar el uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en el territorio provincial y situará a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el Medio Ambiente.

Otra de sus acciones principales es la entrega de un vehículo 100% eléctrico a cada municipio de la provincia de Badajoz para uso de los servicios municipales.

El Plan MOVEM supone una inversión de 7 millones de euros, de los que un millón se van a invertir en la red de puntos de recarga.

El compromiso de Diputación de Badajoz con el medio ambiente se consolida en la presente legislatura, siendo los planes MOVEM y SMARTENERGÍA los principales pilares de la recientemente creada Área de Desarrollo Sostenible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.