La Diputación de Cáceres lanza la aplicación KLINK para apoyar el comercio y el consumo local

La Diputación de Cáceres lanza la aplicación KLINK para apoyar el comercio y el consumo local

Comparte en redes sociales

La Diputación Provincial de Cáceres, dentro del Programa de inversiones Diputación Desarrolla, un programa para la financiación de Planes de Acción Territorial, ha creado la aplicación KLINK, con un presupuesto de 15.000 euros.

Se trata de una herramienta, explican desde la Diputación, que tiene como principal objeto “servir de apoyo al comercio y empresas locales mediante la fidelización de clientes y la utilización del marketing digital, dando un valor añadido a las empresas y comercios locales que, al mismo tiempo, redunde en la economía de su entorno”.

La aplicación se estrenará en la comarca Miajadas-Trujillo a través de la Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC), pero su uso puede cederse a cualquier otra asociación de empresarios de la provincia de Cáceres, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, apunta Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo.

¿Cómo funciona?

Desde la Diputación explican que “KLINK propone un sistema cooperativo de fidelización de clientes basado en una aplicación multiplataforma para usuarios y otra aplicación para la gestión por parte de las empresas adheridas; una solución de modernización para microempresas y pequeñas empresas”.

También desde la Diputación explican que la aplicación está configurada en torno a tres ejes:

– Sistema de puntos. Los clientes pueden acumular puntos adquiriendo productos o servicios en cualquier empresa de ASEMTRU O ACOMIC. Los puntos acumulados podrán canjearse por productos o servicios en cualquiera de las empresas participantes y su abono corresponderá a la Asociación empresarial

– Módulo de notificaciones. Espacio a través del cual las empresas asociadas podrán notificar ofertas, promociones y otros avisos a los potenciales clientes.

 Módulo de sorteos. Las empresas asociadas gestionarán de manera conjunta posibles sorteos, digitalizando todo el proceso de distribución y recogida de participaciones y gestión de los resultados.

El diputado de Reto Demográfico, Sánchez Cotrina, ha explicado que “la herramienta plantea un sistema que conecta a asociaciones, empresas y clientes, dando, por un lado, visibilidad online a las empresas y, por otro, recompensas a los potenciales clientes”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.