Seleccionar página

La Feria Gastronómica de Zafra se celebra del 12 al 15 de abril e incluye su programa dentro del certamen de la Primavera

La Feria Gastronómica de Zafra se celebra del 12 al 15 de abril e incluye su programa dentro del certamen de la Primavera

Dentro de los actos que la Asociación Zafra Gastronómica organiza destaca el concurso Junior Chef que celebrará su final el día 13 de abril y una semifinal previa este sábado 24 de marzo en la Plaza de Abastos. Así lo dieron a conocer los organizadores Juan Luis Vaca y Leo Carvajal.

 

En la jornada del día 14 se celebrará el Concurso Nacional de Cocina, apostando por los productos con D.O. de Extremadura. En esta ocasión los participantes deberán elaborar sus recetas con solomillo de retinto y vino Madre del Agua de Bodegas Toribio.

 

Como cada año, la feria contará con diferentes masterclass, presentación de productos, cocina en vivo a base de carnes ibéricas, y la ruta gastronómica dentro de los 14 establecimientos hosteleros de la localidad y alrededores instalados en el Pabellón Institucional. Se incluye una ruta de coches clásicos el domingo por la mañana, con aproximadamente 140 vehículos.

 

Posteriormente el Alcalde de Zafra anunció dos de las novedades importantes con las que cuenta la Feria de la Primavera.  Por un lado el Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino recibe este año el doble de cabezas que en la pasada edición, ascendiendo a más de 900 reses; y por otro, el Campeonato de Extremadura de Doma Clásica, ya que el año pasado solo se trataba de exhibición y se celebrará los día 14 y 15 de abril.

 

Contreras añadió que “este aumento de ganado es una gran noticia ya que la ganadería en vivo es el atractivo de nuestras ferias ganaderas.” La Feria de la Primavera incluye exposiciones comerciales multisectoriales, de maquinaria y mercado del coleccionismo.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura