La oposición en bloque pide a la Junta un servicio de autobús escolar digno para Extremadura

Comparte en redes sociales

Dichas incidencias, según ha dicho la diputada del PP Pilar Pérez, se han visto “agravadas” en los últimos días por la “presencia de goteras”, que se suman –ha apuntado– a una “larga lista de desperfectos y de problemas” que se llevan produciendo –añade– durante los “dos” últimos cursos.

La propuesta, con la que se reclama “un autobús digno” para todos los escolares extremeños, ha sido aprobada con los votos a favor de la oposición en bloque (PP, Podemos y Ciudadanos), y con el rechazo del PSOE.

En la iniciativa, además, se insta a la Junta a cumplir las funciones “asignadas” a la Consejería de Educación, competente en transporte escolar, para que este servicio se preste “en condiciones de seguridad, calidad y dignidad”.

De igual modo, se insta al Ejecutivo autonómico a establecer mecanismos que “garanticen la inmediatez” a la hora de “solventar” los “problemas” que puedan surgir en las rutas de transporte escolar en las que se desplazan los alumnos extremeños, “garantizando en mayor medida su seguridad” en toda Extremadura, teniendo en cuenta que la situación en la zona de Las Hurdes se da de forma “prácticamente calcada” en Miajadas, ha dicho.

Además, como una enmienda de adición formulada por Ciudadanos y aceptada por el PP, en la iniciativa finalmente votada se solicita también a la Administración regional que se sustituyan “temporalmente” los vehículos objeto de “deficiencias” con el fin de “garantizar” un transporte escolar “plenamente suficiente y digno”, tanto en lo referido a condiciones técnicas como de seguridad.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.