Publicada la convocatoria de ayudas para el fomento y mantenimiento del empleo en empresas de economía social

La Junta de Extremadura aprueba ayudas para empresas afectadas por la inflación

DESTACADAECONOMÍAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto que establece las bases reguladoras de las ayudas destinadas a compensar los efectos del incremento de los costes en las empresas de la región debido a la inflación. La convocatoria cuenta con una dotación de 6.250.000 euros.

Objetivo de las ayudas

El programa de ayudas busca mejorar la tesorería de las empresas extremeñas más afectadas por la inflación. Las ayudas están dirigidas a empresas que hayan experimentado un incremento de sus costes de aprovisionamiento en 2022 superior al 9% respecto a 2021 y que, además, hayan visto reducidos sus resultados en más del 9% en el mismo periodo.

Podrán optar a estas ayudas las empresas creadas antes del 1 de enero de 2021 y que hayan tenido una facturación inferior a tres millones de euros en 2021 y 2022. La cuantía de las ayudas será del 40% del incremento de los gastos de aprovisionamiento entre 2021 y 2022, con un tope máximo de 20.000 euros por empresa.

Contratación de material consumible de oficina

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la contratación del suministro de material consumible de oficina para los centros dependientes del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), con un presupuesto de 698.039 euros. Este contrato está reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción laboral.

Cheque Exporta

Además, se ha aprobado el decreto que regula las ayudas para el acceso a mercados exteriores de empresas extremeñas, denominado ‘Cheque Exporta’, con una dotación de 350.000 euros para 2024. Estas ayudas buscan facilitar el asesoramiento personalizado en comercio internacional para empresas que se inician en la internacionalización.

Las ayudas cubrirán el 80% del gasto elegible, con un límite de 3.500 euros por expediente y una inversión mínima de 1.500 euros. El plan de internacionalización deberá incluir un diagnóstico inicial, análisis de viabilidad económica, selección de mercados, estrategias de entrada, y políticas de producto, precio y comunicación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *