catelsa

Trabajadores de Catelsa Cáceres se concentran para exigir aumento salarial acorde al IPC

CÁCERESDESTACADAECONOMÍAVECINOS
Comparte en redes sociales

Los trabajadores de Catelsa Cáceres, una empresa con 230 empleados, se han concentrado este martes para exigir un aumento salarial conforme al IPC más un 2,8% este año, en el marco de las actuales negociaciones con la empresa.

El presidente del comité de empresa, Sebastián Centeno, recordó que en 2022 se firmó un convenio que contemplaba una subida salarial acorde al IPC, que en ese momento era del 6,5%. Sin embargo, la empresa consideró que esta cifra era demasiado alta y se pactó una subida del 1% para 2022 y del 2,8% para 2023. Esto resultó en una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del 4,1%.

Nuevas negociaciones

Ante esta situación, se han iniciado nuevas negociaciones para recuperar lo pactado. Los representantes de los trabajadores han solicitado un aumento ajustado al IPC más el 5%, aunque han cedido a un incremento del 2,8% en 2024 y del 2% en 2025. La empresa, por su parte, propone un aumento acorde al IPC más un 0,2%.

Concentraciones y posibles huelgas

Debido a la falta de acuerdo, los trabajadores han convocado concentraciones este martes de 12:00 a 15:00 horas, con próximas concentraciones programadas para este miércoles 10 de julio y los viernes 19 y 26 de julio. En caso de que la empresa no atienda sus peticiones, no se descarta la posibilidad de una huelga en septiembre.

Sebastián Centeno concluyó sus declaraciones a los medios señalando: “Cuando han sido las vacas flacas, nos hemos apretado el cinturón y ahora entendemos que nos pueden pagar lo perdido”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *