liga futbol

La Liga regresará el 20 de junio y finalizará el 26 de julio

DEPORTESÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19
Comparte en redes sociales

Parece ser que La Liga ya tendría calendario para su regreso y lo ha filtrado el entrenador de Leganés, el mexicano Javier Aguirre, en declaraciones a ‘Marca Claro‘: se terminará la temporada entre el 20 de junio y el 26 de julio.

Ante dicha filtracion, el órgano de competición, la LFP, se niega a confirmarlo, asegurando que no hay fechas oficiales todavía para la vuelta a la competición.

Este organismo se lo afirmó así a la ‘Cadena SER’, asegurando que el Gobierno debe aprobar cualquier calendario antes de hacerlo público: «No hay fechas confirmadas de vuelta a la competición. Empezaremos los entrenamientos y esperamos a la decisión del Gobierno sobre las fases establecidas. Nuestra intención es volver a la competición en el mes de junio siempre a expensas de la decisión del Gobierno».

Aguirre habría comentado estas fechas tras comunicárselas de manera interna la LFP a los clubes de Primera, pero no con la intención de hacerlas públicas. «Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos LaLiga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves, 11 fechas. Me lo acaba de informar La Liga oficialmente y por lo cual estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana, afortunadamente pasamos las pruebas», dijo el técnico del Leganés.

Mientras que ligas como la francesa o la holandesa han echado el cierre, la alemana espera reanudarse a finales de este mes de mayo y la Premier inglesa tiene la intención de volver en algún momento para acabar la temporada.

En España nadie acepta terminar la temporada con los puestos que estaban establecidos en la tabla a falta de 11 partidos, puesto que se considera que quedaba mucha competición por delante. Lo malo es que aún no han regresado los entrenamientos y se espera que, como mucho, a partir del día 11 de mayo vuelvan pero de manera individual, impidiendo así trabajo en equipo para preparar los partidos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *