Seleccionar página

La marea rosa inunda el centro de Cáceres en la celebración de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La marea rosa inunda el centro de Cáceres en la celebración de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Unos seis mil asistentes han recorrido el centro de la ciudad de Cáceres participando en una auténtica marea rosa, con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. Asimismo, en diversos lugares de Extremadura, se han llevado a cabo actos similares.

A partir de las diez y media de la mañana de un domingo frío y con el cielo semi cubierto, el ambiente solidario es el que ha imperado en la marcha que se ha visto acompañada también de una carrera en la que ha ganado Cristina Jordán. Lo recaudado va destinado a AECC, que es al asocaicón cacereña de la lucha con esta enfermedad, que además de afectar mayoritariamente a las mujeres, también se ven afectados los hombres.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, que ha participado   en esta segunda edición de la Carrera de la Mujer ha querido de esta manera sumarse a este evento con carácter solidario, ya que su objetivo es visibilizar y concienciar sobre cuestiones tan importantes como la igualdad efectiva y el empoderamiento real de la mujer, pero sin olvidar fines solidarios como el apoyo a la investigación contra el cáncer de mama, puesto que la recaudación de las inscripciones tiene como destino la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La prueba, que ha contado con actividades grupales paralelas y talleres para los más pequeños, está organizada por la Asociación Deportiva Pebetero Olímpico, con la colaboración de firmas como El Periódico Extremadura, Foremplex, Avuelapluma o Mancort Comunicación, además del consistorio cacereño y la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que esta pasado sábado ha habido una marcha rosa en Alcuéscar, donde ha participado la actual ministra de Trabajo en funciones, la extremeña Magdalena Valerio, que hace cinco años fue diagnosticada de cáncer de mama y aun sigue luchando contra esta enfermedad. Una marcha rosa para pedir más investigación y dar un halo de esperanza a los afectados. Valerio, en sus declaraciones, ha hecho un llamamiento a la prevención, que es la base para la superviviencia ante el cáncer de mama. “Hay que hacer una labor en mejorar toda la investigación para la curación pero también tomarnos en serio la prevención, porque un cáncer pillado a tiempo, las probabilidades de curación y de supervivencia son mucho más grandes”.

 

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS