La Orquesta de Extremadura actúa frente a más de 2000 espectadores en el Auditorio Nacional de Música, en un benéfico a favor de la Fundación Luzón

Comparte en redes sociales

Al concierto, presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, asistieron importantes personalidades del mundo empresarial, social y político, que quisieron mostrar su apoyo a la lucha contra la ELA, cruzada de la Fundación Luzón. La voz de Ainhoa Arteta, la batuta de Andrés Salado, director titular de la Orquesta Joven de Extremadura, y un programa operístico aseguraron el éxito.

El 18 de febrero de 2020 entrará en la biografía de la Orquesta de Extremadura, a punto de cumplir 20 años, como un nuevo hito. El reto era, dado el carácter benéfico, reunir el mayor número de espectadores posible en las 2324 localidades de la sala sinfónica. Y se logró, superando los 2000 asistentes y una buena recaudación para la causa de la Fundación Luzón.

La Fundación Luzón es una organización independiente, sin ánimo de lucro, dedicada a la mejora de las condiciones con las que viven los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus familiares. 4000 personas padecen ELA en España, cada día fallecen tres personas y se diagnostican tres nuevos casos.

Sin duda, un cartel encabezado por Ainhoa ArtetaAndrés Salado fue clave para este éxito de público. La Orquesta de Extremadura acompañó a los populares colaboradores del programa televisivo Prodigios, interpretando un repertorio perlado de fragmentos de ópera y zarzuela.

Presidió el evento Su Majestad la Reina Doña Sofía, quien saludó, además de a afectados de ELA y a sus familiares, a los integrantes de la Orquesta de Extremadura.

Entre las autoridades presentes destacaban Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno, Salvador Illa, ministro de Sanidad y Hugh Elliott, embajador británico en España.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta