Seleccionar página

Las cavidades encontradas en las obras de la Ronda Sureste están siendo investigadas para saber su valor real y patrimonial

Las cavidades encontradas en las obras de la Ronda Sureste están siendo investigadas para saber su valor real y patrimonial
” Se llevan muchos días hablando de qué puede haber y de qué no puede haber en estas cavidades, que se han encontrado durante el desarrollo de las obras de la ronda. Queríamos que lo conocierais, enseñarlo, contar lo que existía. Sabéis que ahora vamos a empezar un periodo de investigación más allá del hallazgo. Hay que hacer unos estudios geotécnicos en los que valorar cuál es la dimensión real de estas cavidades y cuál es el valor real tanto natural como patrimonial. Esto nos va a llevar un tiempo”.
 
Palabras de la consejera de Cultura, Leire Iglesias en su visita a las cuevas encontradas en las obras de la Ronda Sureste de Cáceres. Ha estado acompañada de la Consejera de Economía, Olga García, equipos técnicos y periodistas.

Del mismo modo, Iglesias ha manifestado que “a lo que si nos comprometemos es que en este mismo ejercicio de transparencia que hemos hecho en el día de hoy, que los ciudadanos y las ciudadanas, especialmente los cacereños y las cacereñas, que tengan interés, puedan conocer al minuto, cuáles son los resultados de las investigaciones que se van a ir haciendo tanto por parte de la Consejería de Economía como por el Área de medio ambiente y por supuesto por parte de la Consejería de Cultura en el área de Patrimonio”.

Para concluir, la titular de Cultura, ha declarado que “ahora mismo no podemos decir más en cuánto afecta a la planificación del trazado de la carretera, que esperamos que sea el mínimo posible” y que se pueda hacer compatible “la protección del patrimonio y la riqueza patrimonial que tiene esta ciudad y que tiene esta comunidad autónoma, con el desarrollo deseado por los ciudadanos y ciudadanas”, ha indicado.

ESTADO DE LAS OBRAS

Por su parte, la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha hecho hoy en Cáceres un llamamiento ‘a la prudencia’ sobre los hallazgos encontrados durante las obras de la Ronda Sureste que se están desarrollando en la ciudad.

Según ha señalado, ya se ha ejecutado más del 20% de la totalidad del tramo que tiene una longitud de 3,8 kilómetros, y confía que los plazos se cumplan a final del 2020, según lo previsto.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS