Seleccionar página

LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS EXTREMEÑAS CRECEN UN 6,8% EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS EXTREMEÑAS CRECEN UN 6,8% EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

Imagen de representantes políticos y patrocinadores de FIAL 2019. Cedida.

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha avanzado este domingoen Don Benito, el crecimiento que han experimentado las industrias alimentarias extremeñas en los dos últimos años; tanto en el número de empresas, con el 6,8%, como en la cifra de negocio, un 13,4%, y en empleo, que rozan los 12.000 afiliados a la seguridad social.

En su intervención en el acto de inauguración de la trigésima edición de FIAL, Feria Ibérica de la Alimentación, hostelería y Tecnología Alimentaria, que se celebra hasta el martes, 12 de marzo, en las instalaciones de Feval en Don Benito (Badajoz), la consejera ha indicado que estos datos señalan la importancia de la industria alimentaria, que representa el 30% dentro del sector industrial, y su aportación al PIB regional.

En estos momentos, Extremadura cuenta con 1.423 empresas, con un volumen de ventas cercano a los 2.200 millones de euros, el 40,4% del total de las ventas del sector manufacturero extremeño.

En este sentido, ha explicado que el 36% del total de la facturación extremeña en el exterior tiene origen en este sector, que es “un pilar robusto de nuestras exportaciones con 725 millones de euros de ventas, un 52% más que hace una década, y contribuyendo de forma destacada al saldo comercial positivo que registra nuestra región”.

En su opinión, los organizadores de FIAL, conscientes de esta tendencia exportadora de la industria alimentaria, ofrecen en esta edición un mayor soporte a una intensa agenda de contactos nacionales e internacionales.

Asimismo, ha señalado que el futuro del sector pasa por insistir en la calidad y en la diferenciación de la producción. Lo que implica innovar para incrementar el valor añadido, favorecer la especialización con base en las capacidades ya existentes y mejorar la competitividad incidiendo en aspectos como la I+D o la seguridad alimentaria.

INDUSTRIA AGROALIMENTARIA EXTREMEÑA MODERNA, COMPETITIVA Y EFICIENTE

La titular de Economía e Infraestructuras ha reconocido los esfuerzos que han realizado las empresas en los últimos años “para construir en Extremadura una industria agroalimentaria moderna, competitiva y eficiente”, y que para adaptarse a las demandas y tendencias cambiantes del mercado y a las nuevas tecnologías, “contarán siempre con el acompañamiento y el apoyo de la Junta de Extremadura”.

También ha destacado el buen posicionamiento del sector y su alineación con la economía verde y circular, así como el lugar destacado que debe ocupar la producción ecológica, en su transformación y comercialización.

“En esta línea, acertadamente, FIAL ha considerado oportuno resaltar en esta edición las producciones ecológicas, por el protagonismo creciente que están adquiriendo en todo el mundo”, ha señalado.

Por último, la consejera ha considerado que la nueva ley de sociedades cooperativas de Extremadura, que lleva apenas dos meses en vigor, va a suponer “un antes y un después en este ámbito y va a tener un importante impacto en el sector para impulsarlo y modernizarlo”.

En la Feria Ibérica de Alimentación, que  se celebra en Don Benito hasta el martes, 12 de marzo, participan 106 empresas, un 12% más que en la edición anterior, de las que una veintena corresponde a la producción ecológica.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS