Las tormentas de lluvia y pedrisco registradas este fin de semana en Extremadura han provocado graves daños en cultivos como el olivar, pimiento, tabaco y tomate.

Desde UPA-UCE calculan que son más de 500 hectáreas las que han sufrido daños en los últimos días por el temporal.

El cultivo que se ha llevado la peor parte ha sido el olivar. En la zona de Monterrubio de la Serena y alrededores, el pedrisco ha destrozado a su paso más de 200 hectáreas de esta planta.

El tabaco también ha sido fuertemente castigado por el pedrisco en Holguera y Riolobos, quedando afectadas más de 100 hectáreas de este cultivo.

En Holguera, Huélaga y Riolobos se han registrado daños por agua y pedrisco en más de 80 hectáreas de pimiento para pimentón e industria.

Desde esta organziación, han recibido notificaciones de daños registrados en la comarca de Montijo, donde las tormentas han afectado principalmente al cultivo del tomate. El agua hace ahora mucho daño en este cultivo, donde la campaña de recogida ya está bastante avanzada.

Por ello, UPA-UCE Extremadura reclama agilidad en la peritación de los seguros para los cultivos afectados por las tormentas de agua y pedrisco registradas este pasado fin de semana en la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.