Maria Antonieta. Filmoteca de Extremadura

Los niños como protagonistas de las actividades paralelas del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Comparte en redes sociales

El teatro europeo del siglo XVII, lo que hay detrás de cada obra teatral y clásicos del cine, se preparan para los más pequeños entre medidas de seguridad anti Covid19

`Cómicos bubónicos’, de la compañía de recreación teatral Maltravieso Teatro, abre hoy a las 20:30 la sección paralela del Festival de Teatro Clásico de Cáceres en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Amelia David, Rubén Lanchazo, Raquel Bravo y Olga Estecha ponen sentimiento, voz y movimiento a cuatro cómicos italianos que huyen de la peste bubónica que asola su país allá por el siglo XVII, y que en su recorrido, también por tierras francesas, adquieren las dotes teatrales del siglo XVII europeo, hasta llegar a España.

Isidro Timón, director de Maltravieso Teatro, adelanta que la obra “incluye varias tramas, entre ellas una en la que los actores descubren para el público los entresijos del teatro”, así como una cuidadosa selección de textos del Siglo de Oro, “con una mezcla de humor y seriedad marcada por las propias escenas escogidas, procedentes de Calderón, Lope de Vega y Shakespeare”, según las intérpretes del montaje. El aforo es limitado, pero la entrada es libre y la obra se repetirá el próximo jueves 17 a la misma hora.

`Cine entre bambalinas´ es, por otro lado, la sección dedicada al séptimo arte y que también se estrena hoy en la Filmoteca de Extremadura con María Antonieta, de Sofia Coppola, seguida el próximo jueves 17 de Entrevista con el vampiro, de Neil Jordan.

Enfocado a los más pequeños, este sábado dan comienzo las actividades infantiles en el Paseo de Calvo Sotelo. Con el teatro como vertebrador de la cita, de 11.00 a 13.30 están programados tres talleres que contarán con todas las medidas de seguridad, tal como ha señalado la directora del evento, Asunción Mieres. Además, la directora ha adelantado que los talleres contarán con la elaboración de máscaras de la comedia del arte italiana mediante cerámica fría, reproducción en 3D de personajes de historias teatrales del Siglo de Oro y la fabricación de personajes de la comedia shakesperiana Sueño de una noche de verano, todo ello para dar a conocer el trabajo que hay detrás de cada obra de teatro.

También en Calvo Sotelo tiene lugar este domingo a las 12 de la mañana la actividad infantil `Cuentos de oro´, con un elenco de actrices femeninas que interpretan a las mujeres de los escritos de Tirso de Molina, que utilizaban los engaños para superar su día a día.

Por su parte, el festival tiene hoy la primera de las cuatro citas con Shakespeare: `Tito Andrónico´, por la compañía Teatro del Noctámbulo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.