Los Scouts de Extremadura realizarán actividades educativas centradas en la segunda quincena de julio y primera de agosto.

Comparte en redes sociales

Con más de 7.000 personas voluntarias repartidas en más de 320 grupos scouts, Scouts de España es la mayor ONG de voluntariado juvenil del país. Además, es líder en educación no formal y participa en el programa RECONOCE, avalado por el INJUVE, para acreditar las competencias adquiridas por la juventud a través de la participación en voluntariado.

Los campamentos son una gran experiencia formativa tanto para las personas adultas como para los niños. Potencian una educación en valores, tales como la responsabilidad, la amistad, la diversidad, el trabajo en equipo o el amor y respeto por la naturaleza. Por ello, este año Scouts de España va a colaborar con Greenpeace para mejorar la prevención de incendios y frenar la cultura del fuego. Greenpeace ha realizado una formación abierta a todos los scouts sobre la protección del medio ambiente y, además, se repartirán 15.000 folletos informativos por los pueblos y zonas rurales del país donde los scouts se van de campamento.

Los grupos scouts de ASDE – Scouts de Extremadura realizarán sus campamentos de verano en diversas localizaciones, como Talarrubias y Pasarón de la Vera (Extremadura), León, Avila, Asturias, La Rioja, Huelva y Portugal con la participación de más de 1000 niños, niñas y jóvenes scouts.

Este año 2018 ASDE – Scouts de Extremadura ” hace una fuerte apuesta por las ayudas a familias que presentan una situación socioeconómica complicada o bien se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión”.

De esta forma, y en colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la ONG Educo, la organización educativa extremeña ha podido otorgar más de 70 becas para facilitar la participación de niños, niñas y jóvenes en sus campamentos de verano, los cuales se celebrarán en diferentes puntos de España y del país vecino, Portugal.

 

En una región en la que los porcentajes de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión y/o pobreza alcanzan a más del 40% de los colectivos de infancia y juventud, este tipo de iniciativas suponen un respiro para las familias y un fomento de la participación social y la inclusión. Así mismo, es una forma de ampliar el aprendizaje y el acceso a la educación no formal de todas las personas asociadas a ASDE – Scouts de Extremadura.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.