luis salaya

El alcalde de Cáceres Luis Salaya anuncia un paquete de medidas por el coronavirus

CÁCERESCONTEXTO ACTUALVECINOS
Comparte en redes sociales

“Somos conscientes de la necesidad de no generar alarma social pero también debemos hacer una llamada de atención”

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha dado esta misma mañana una comparecencia de urgencia para informar del paquete de medidas que el Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha a partir de este viernes por el coronavirus. “Debemos ser razonables, evitar acudir a zonas saturadas de gente e intentar seguir las recomendaciones sanitarias”, ha insistido.

Las medidas que se han tomado son: la suspensión de las actividades programadas por la Concejalía de Participación en edificios municipales, paralizar el programa Naturalmente Cáceres que daba comienzo este viernes 13, suspender las actividades en ludotecas municipales que además se cierran, así como los recursos socioeducativos que ofrezca el IMAS en estos espacios. «Somos conscientes de la gravedad de la situación a la que nos enfrentamos y ojalá dentro de unos días la conclusión sea que exageramos con las medidas que tomamos. Pero nuestro deber es ponernos en el peor escenario», insistía.

Se suma al paquete de medidas, la suspensión de todas las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento, y se ha informado del cierre inmediato de todas las instalaciones deportivas, bibliotecas, centros turísticos y el centro de creación joven. Además, se replantean desde el consistorio la suspensión de los mercados ambulantes, cuya decisión se conocerña el fin de semana. “Todo esto tendrá consecuencias económicas importantes, entendemos que estén asustados todos los hosteleros y también el sector servicios”.

En cuanto a próximos eventos culturales, “estamos preocupados por la Semana Santa, y en cuanto a WOMAD nuestra prioridad es introducir una cláusula para que el evento pueda aplacerse sin contraprestaciones económicas”, señalaba el alcalde.

En cuanto a las bodas civiles, se recomienda a las parejas que acudan solo con los testigos o con un máximo de 10 invitados. Los enlaces no se podrán celebrar en el palacio de la Isla pero sí en el ayuntamiento por ser en un espacio más abierto.

El ayuntamiento también ha aplicado medidas de autoprotección: algunos funcionarios trabajarán desde casa y el resto de empleados municipales van a cambiar de ubicación para que no todo el servicio esté junto y no existan riesgos de contagio.

A las recomendaciones se añade la presentación de trámites administrativos en sedes electrónicas y que los cacereños limiten al máximo acudir a edificios municipales porque la mayor parte de ellos estarán cerrados. Se mantendrán abiertos el edificio Valhondo pero solo con la actividad administrativa, y así con el resto de entidades.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *