Madres paralelas, la nueva película de Almodóvar, que contará con Penélope Cruz

Comparte en redes sociales

El confinamiento ocasionado por la crisis sanitaria del COVID-19 ha trastocado muchos planes y ha obligado a modificar tantos otros. El director de cine Pedro Almodóvar es una de estas personas que ha tenido que reestructurar sus proyectos, dejando aparcados unos e iniciando otros nuevos. En su caso, tenía pensado adaptar la novela Manual para mujeres de la limpieza al cine, una producción que iba a llevarse a cabo en Estados Unidos. En lugar de eso, se pondrá manos a la obra para rodar otra película totalmente diferente, una que ha escrito, precisamente, durante las semanas en las que los ciudadanos hemos tenido que permanecer dentro de nuestras casas.

A lo largo de todo este tiempo, el manchego ha dado forma a un guion y ya tiene claro cuándo comenzará el rodaje con qué actriz contará. Probablemente esto no sorprenda. Sí, una de las personas que protagonizará la nueva cinta es Penélope Cruzque en los últimos años se ha convertido en la musa de Almodóvar. Por otro lado, octubre es el mes elegido para colocarse detrás de las cámaras. El largometraje lleva por título Madres paralelas y está ambientado en el Madrid actual. En concreto, versa sobre la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen recorridos vitales muy similares.

Es, en este sentido, un relato sobre el universo del drama femenino tal y como ya exploró con otros guiones como Julieta o Volver. Pero antes de que los dos amigos vuelvan a reencontrarse, el cineasta tiene previsto otro proyecto, que no es otro que rodar un corto con Tilda Swinton, que adapta La voz humana de Jean Cocteau en una versión libre.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz han trabajado juntos en seis películas –Madres paralelas será la séptima- y tanto uno como la otra siempre se han mostrado encantados de compartir proyectos. Se conocen desde hace décadas y, de hecho, el hecho de ponerse a las órdenes del director siempre fue para la actriz un sueño. Con tan solo 12 años ya anhelaba trabajar con el manchego y convertirse así en ‘chica Almodóvar’. Siempre han seguido de cerca sus respectivas -y prolíficas- carreras y hace exactamente 20 años Penélope hizo legendario su ‘¡Pedrooooooooo!’ ganador del Oscar, junto a Antonio Banderas, al cineasta por Todo sobre mi madre.

HOLA


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.