Marina Isla de Valdecañas, paraíso extremeño de los vips, destino ¿ demolición ?

Comparte en redes sociales

El Complejo turístico Marina Isla de Valdecañas, que está considerado uno de los lugares idílicos de la región, pasa por momentos de incertidumbre debido a que se ha hecho público un informe encargado a la estación Biológica de Doñana, bajo petición del TSJEx con el objeto de que se indique si es viable mantenerlo o no desde el ámbito medioambiental y devolverlo a su estado natural no habitable.

En tal sentido, Ecologistas en Acción apuesta por el derribo del mismo y Adenex, que ha convocado a los periodistas este viernes para hacer pública su postura al respecto, parece ser que también. Su abogada ha expresado en tal sentido que se abre un período de tres meses para que se decida cual debe de ser la forma de derribarlo y cual debería ser la demolición.

Cabe recordar que hasta la fecha se han hecho públicas dos sentencias, que indican la nulidad del PIR aprobado por la Junta de extremadura – data de 2007 – y que se obliga a la citada demolición,  lo cual fue rebatido por el ejecutivo regional indicando, entre otros considerandos,  que el coste se elevaría a 34 millones de euros, de ahí su inviabilidad. A ello sumó en su alegación que la zona donde está el complejo, se había revitalizado, aduciendo que ha aumentado el número de aves que habitan en el lugar.

Habrá que esperar, pues, que es lo que realmente va a pasar con Marina Isla de Valdecañas, un lugar que desde el pasado 2005 hasta la actualidad no ha dejado de ser noticia por las varias batallas judiciales que ha sufrido y en el que entre semana se encuentra prácticamente vacio pero que en fines de semana, puentes y festivos se puede ver a personajes de la vida política, social y económica de este país en las 300 casas de lujos, un hotel de la cadena Vincci, el campo de golf que está activo todo el año con algún que otro torneo de renombre un complejo deportivo con espacio para 76 atraques, zona de piscinas y una playa artificial.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.