Más de 1 millón de euros para construir, reformar o equipar instalaciones deportivas municipales

Comparte en redes sociales

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva y convocatoria periódica, y podrán ser beneficiarios todos los municipios y entidades locales menores de la comunidad.

A través de esta orden se subvencionarán acciones de accesibilidad destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y a posibilitar la accesibilidad universal en las instalaciones y espacios deportivos, para lo que destina una cuantía total de 200.000 euros.

Del mismo modo, para la rehabilitación y mejora de instalaciones y espacios deportivos ya existentes se destinan 612.034,47 euros, y para la adquisición o reposición de equipamientos deportivos, 200.000 euros.

De esta forma se intenta mejorar el parque de instalaciones deportivas de Extremadura con el objetivo de conseguir el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva, garantizando un mínimo de instalaciones deportivas y apostando por el mantenimiento, reforma, mejora y viabilidad de las instalaciones deportivas existentes.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la convocatoria, en régimen de concesión directa y convocatoria abierta, para el año 2018, de las ayudas para la participación de equipos pertenecientes a entidades deportivas extremeñas en competiciones de ámbito nacional e internacional, por importe de 230.000 euros.

Así, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades deportivas extremeñas sin ánimo de lucro y será subvencionable la participación, como club o equipo, de las entidades deportivas extremeñas en competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional en la categoría de edad absoluta o senior y en la inmediatamente inferior, que impliquen desplazamientos fuera de Extremadura.

Las competiciones subvencionables serán las desarrolladas durante el año natural 2018. En el caso de que una competición se desarrolle por temporada deportiva y no por año natural, será subvencionable la competición que finalice en el año 2018.

En esta línea, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha dado a conocer que estas ayudas recogen nuevas competiciones que no existían en las anteriores subvenciones y que han demandado las propias federaciones.

Entre ellas, se encuentra la modalidad de la Copa de España de Ciclismo de Pista, el Campeonato del Mundo de Pesca de Agua Dulce, la Liga de los Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas en piragüismo o el Campeonato de España Junior de Clubes de Tenis.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.