Unos 4.800 extremeños se podrán beneficiar de la oferta formativa del Sexpe dirigida a desempleados

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de las subvenciones destinadas a financiar estas acciones formativas, con una dotación económica de 11 millones de euros.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha adelantado que podrán optar a dichas ayudas los centros y entidades de formación que se encuentren acreditados y/o inscritos, en el momento de la publicación de la convocatoria, en el correspondiente registro habilitado por la Administración para la impartición de las especialidades formativas solicitadas.

La cuantía de la subvención se determinará mediante el producto del número de horas de la acción formativa por el número de alumnos y por el importe del módulo económico asignado a cada especialidad formativa, teniendo en cuenta los importes máximos de dichos módulos.

El decreto que regula estas ayudas dispone que el Sexpe incluirá en su oferta preferente las acciones formativas dirigidas a cubrir las necesidades formativas de las personas trabajadoras desempleadas, garantizando la idoneidad de los contenidos formativos a impartir y procurando una distribución equilibrada de las acciones en el ámbito territorial de la comunidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz ha informado de que algunas de estas acciones formativas con llevarán la obtención del certificado de profesionalidad.

Asimismo, ha recalcado que la oferta formativa no sale “de la nada” sino que es fruto de un trabajo “previo y minucioso” de la Dirección General de Formación para el Empleo con distintas mesas territoriales, ya que las oportunidades de búsqueda de empleo e inserción en el mercado laboral son distintas en las diferentes comarcas, ha dicho.

Además, y como novedad entre las más de 320 acciones formativas, Gil Rosiña ha avanzado que se incluyen acciones que abordan la especialidad de economía verde y circular.

“Esta convocatoria de hoy de 11 millones de euros se viene a sumar a la que hicimos la semana pasada que tiene que ver con un ámbito también muy importante, como es el de la economía social en Extremadura, que tenía entonces una dotación de 1,5 millones”, ha dicho


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.