Más de 150 autobuses llegarán a Cáceres  procedentes de múltiples puntos de la región, para acudir a dicha manifestación que se iniciará a las 12:00 horas en la estación de tren de RENFE para finalziar en pleno Paeo de Cánovas, en cuyo kiosko de la música, más conocido como El Bombo, se dará lectura a un comunicado reivindicativo a cargo de dos periodistas.

Esta convocatoria está organizada el Pacto Político y Social por el Ferrocarril, que agrupa a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura y agentes sociales y económicos de la región.

El recorrido de la manifestación será el siguiente: Glorieta de RENFE, Avenida de Alemania, Plaza de América, Avenida de España, Fuente Luminosa, Avenida de España hasta la altura de la calle San Pedro de Alcántara y Parque de Cánovas (Quiosco de la Música).

Se han fijado como puntos de bajada de los manifestantes, para los autobuses que trasladan a las personas manifestantes, la avenida Juan Pablo II, en sentido de circulación glorieta de RENFE, zona de estacionamiento de camiones, así como la avenida Juan Pablo II en el carril derecho del sentido de circulación hacia glorieta de Renfe, tramo comprendido entre la glorieta del ferial y hasta el semáforo antes de llegar a la intersección con la calle Túnez.

Una vez realizada la bajada de viajeros, los autobuses se trasladarán hasta el ferial, donde quedarán estacionados hasta el final de la manifestación. Para la salida, se han fijado como puntos de recogida de los manifestantes la avenida de Alemania número 6. En caso de gran afluencia de autobuses al mismo tiempo, se habilitará a tal fin el tercer carril de la avenida de Alemania, sentido de circulación entrada a plaza de América (a la altura a la Galería Comercial ‘El Descubrimiento’).

Para las personas que acudan en coche a Cáceres se encuentran estacionamientos públicos (Los Fratres en calle Grecia; Nuevo Cáceres en calle Marrakech, Parque del Príncipe y Ciudad Deportiva).

También podrían estacionar en lugares de pago como Galarza (Plaza del Obispo Galarza), Primo de Rivera (Avenida Primo de Rivera) o el Perú (Avenida Virgen de Guadalupe).

Cabe señalar que a dicha manifestación no acudirá Podemos Extremadura como tal organización política, aunque sí lo harán algunos de sus representantes a título individual. Asimismo, asistirá el Partido Popular que también ha convocado una manifestación en Madrid este sábado día 17, a las doce del mediodía a las puertas del Ministerio de Fomento.

El colectivo Milana Bonita así como la asociación Por el Tren Ruta de la Plata han declinado sumarse a ambas manifestaciones.

CORTES DE TRÁFICO EN CÁCERES CON MOTIVO DE LA MANIFESTACIÓN 18N

  • La glorieta de RENFE (intersección de la avda. del Ferrocarril con la avda. Juan Pablo II y avda. de Alemania), será cortada al tráfico rodado de forma total a partir de las 10:00 horas.
  • Las intersecciones de la avda. de Alemania, se irán cortando y abriendo al tráfico rodado progresivamente, según vaya avanzando la manifestación, desde las 12:00 horas.
  • En el mismo sentido mencionado en el punto anterior, será cortada al tráfico rodado la plaza de América (Cruz de los Caídos), quedando abiertos al tráfico la avda. de Alemania dirección glorieta de RENFE, la C/ Gil Cordero dirección avda. de Alemania, avda. de Antonio Hurtado dirección plaza de América y Ronda del Carmen.
  • Una vez que la manifestación acceda a la avda. de España, esta quedará cortada al tráfico de forma total y no se podrá circular en ningún sentido. No obstante quedarán abiertas al tráfico rodado, la avda. Virgen de la Montaña dirección avda. Primo de Rivera y C/ san Antón, así como el tramo de la avda. de España que comprende desde la C/ Sánchez Herrero hasta la confluencia con la avda. de Primo de Rivera dirección Primo de Rivera.
  • El corte de la avda. de España al tráfico rodado (ambos sentidos de circulación), se mantendrá mientras permanezca público en la zona, existiendo previsión de volverla a abrir, sobre las 14:30 horas.
  • Quedarán suprimidos y libre de vehículos, los  estacionamientos de la explanada de RENFE, los de la avda. de Alemania desde el nº 19 hasta la intersección con C/ Gabino Muriel, sentido de circulación plaza de América y la totalidad de los existentes en la avda. de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.