Más de 1000 agricultores y ganaderos secundan la manifestación en Don Benito contra las políticas del Ministro y del Presidente de la Junta de Extremadura

Comparte en redes sociales

Más de 1000 agricultores y ganaderos convocados por La Unión Extremadura se han manifestado en Don Benito, a las puertas de Agroexpo para exigir al Ministerio y a la Junta de Extremadura un cambio en las políticas de reparto de las ayudas.

Se denuncia la discriminación que han sufrido los olivareros y apicultores en la adjudicación de las ayudas para paliar la subida de costes provocado por la guerra en Ucrania y que ambos sectores se han quedado fuera del reparto de las ayudas en Extremadura.

Se denuncia la discriminación que va a suponer para agricultores y ganaderos la aplicación del Real Decreto 1045/2022 donde la práctica totalidad de las tierras extremeñas, con la excepción de la comarca productora de tabaco, donde se nos ha ubicado en las últimas regiones de producción y por lo tanto los agricultores y ganaderos extremeños son los que van a recibir los importes por hectárea más bajos de España.

»      Denunciamos la aplicación  de los ecorregímenes que en muchas ocasiones son imposible de realizar y en otros casos el importe de llevar a cabo los mismos son económicamente inviables.

         Denunciamos la discriminación de los olivares extremeños en los requisitos de las ayudas asociadas al olivar, el requisito de tener menos de 100 pies por hectárea prácticamente no se cumple en ninguna superficie de olivar extremeño.

         Denunciamos la retirada de la ayuda de 20 céntimos por litro de gasoil los apicultores ya que los mismos necesitan su camión para trasladar las colmenas que posteriormente tanto beneficio producen en el medio ambiente,

         Denunciamos la irresponsabilidad de las Autoridades en no obligar a un etiquetado de la miel que le dé garantías a los consumidores y no permita la competencia desleal en este producto.

         En definitiva con esta manifestación queremos hacer llegar a las autoridades la discriminación que sufren la totalidad del sector agrario extremeño por parte del Ministerio y el Presidente de la Junta de Extremadura.

         Denunciar la falta de valentía tanto del Ministro como del Presidente de la Junta que en cuanto le informan de actos de protesta no acuden a sus compromisos.», todo ello se especifica en una nota informativa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta