Digital Extremadura

Mérida se ha convertido en centro de atención periodística española y portuguesa

VECINOS
Comparte en redes sociales

La Presidenta de la FAPE, Elsa González, en la inauguración pidió respeto político para el Periodismo y los Periodistas, porque eso es «respeto a la democracia y a los ciudadanos», porque el periodismo representa el derecho que los ciudadanos tienen para acceder a la información.

Un respeto que según Elsa, hay que pedirlo siempre, ahora «no es un tiempo diferente» afirmó durante su intervención, porque el Periodismo nunca está «libre de presiones», porque si fuera así «el Periodismo no tendría peso», pero hay que hacerle frente.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, aprovechó para reinvindicar un tren digno para la región extremeña tras recordar que el primer pacto alcanzado en la Cámara regional entre los cuatro grupos parlamentarios que la forman fue el Pacto por el Ferrocarril. Martín hizo esta reivindicación ante más de un centenar de periodistas congregados en la Asamblea de Extremadura con motivo de la celebración de la LXXVI Asamblea General de la FAPE a los que dio la bienvenida y dio las gracias por elegir la región para tal evento.

“Os doy la bienvenida y las gracias por reuniros en esta tierra. Agradezco que estéis aquí porque seguro que no ha sido fácil llegar y lo enlazo porque el primer pacto firmado en esta casa por los cuatro Grupos Parlamentarios fue un Pacto por el Ferrocarril, un pacto por un tren digno”, declaró Martín.

Asimismo, Blanca Martín dio la enhorabuena a los participantes “por los temas que vais a tratar como el de periodismo e igualdad, que también trabajamos en política”. También se refirió a otros como el del futuro del periodismo y las redes sociales  “pues el futuro del periodismo es muy importante y los poderes públicos estamos obligados a preservar la libertad de expresión y también para ello trabajamos en esta casa”.

La Asamblea General de la FAPE reunirá durante los días de hoy y mañana a más de 125 periodistas de toda España de las 50 asociaciones federadas, que representan a 20.000 socios.

La recepción contó asimismo con la presencia de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña y representantes de los Grupos Parlamentarios, posteriormente comenzó una charla-coloquio bajo el título “Cuatro claves del Periodismo Digital”, como preámbulo de la Asamblea Ordinaria, que tendrá lugar mañana.

La igualdad de género en las empresas informativas, la posibilidad de que los licenciados en periodismo puedan seguir dando clases de Lengua e Idioma Extranjero y la creación de una comisión contra el plagio, serán algunos de los temas a debate en la asamblea, donde también se abordará la modificación del Código Deontológico.

 

Es la primera vez que la FAPE celebra una asamblea ordinaria en Extremadura. Además de las actividades que tienen lugar en Mérida, también se han programado actividades paralelas en Badajoz y Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *