Digital Extremadura

Monago destaca la intensa labor parlamentaria realizada por su grupo

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El PP ha presentado casi el 70% del total de las iniciativas registradas en la Cámara, mientras que un 14% son del PSOE, un 10% de Podemos y sobre un 5% de Ciudadanos, según señalan los populares en una nota de prensa remitida hoy.

Una intensidad que va a seguir, dicen, en los próximos meses y hasta que termine la legislatura, ya que, según Monago, la actividad parlamentaria es «un medio para intentar resolver los problemas de los extremeños».

Estas declaraciones han sido hechas esta mañana en Villafranca de los Barros, momentos antes de participar en una jornada de trabajo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura en esta localidad, que se suma a las que ya se han realizado en otras localidades como Almendralejo, Coria, Miajadas o Calamonte y que «es una manera de acercar la tarea que hacemos en el Parlamento a distintos puntos de la región».

El presidente del PP ha afirmado que la ruta social que lleva a cabo «pateando la calle y estando con los colectivos» permite traducir sus demandas en iniciativas, algo «esencial» para poder hacer «una política acorde a las necesidades de los extremeños».

Por ello, ha afirmado que la voluntad del PP es «seguir construyendo Extremadura desde la oposición» y ha asegurado que no habrá «cambios de rumbo» en la voluntad de acuerdo y diálogo «si en la otra parte» también lo hay.

Así, ha deseado que «aunque haya crítica, también haya momentos en que nos podamos encontrar» porque «es lo que se merecen los extremeños».

Además, Monago ha afirmado hoy que el gobierno de Guillermo Fernández Vara está «oxidando» los regadíos de Tierra de Barros, un proyecto que está «encallado» pero que «tiene que ver la luz».

En este sentido, ha recordado que el proyecto estaba guardado en un cajón y se recuperó durante la legislatura en la que hubo un gobierno del PP en Extremadura, pero el Ejecutivo actual del PSOE «no ejecuta las inversiones previstas en su presupuesto».

José Antonio Monago ha señalado que «se pide mucho a Madrid, pero lo que nosotros podemos invertir no lo hacemos», algo que, en su opinión, es «un lujo que no nos podemos permitir» cuando estamos hablando de inversiones en sectores productivos y que tienen repercusión directa para intentar solucionar el problema del desempleo en Extremadura.

Además, ha recordado que en el presupuesto de 2017 hay una dotación económica para este regadío por una enmienda que presentó el Partido Popular y ha destacado que van «a poner toda la carne en el asador para que haya regadíos en Tierra de Barros», porque ello redundará en la creación de riqueza para toda la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *