11 C
Badajoz
domingo, 16 diciembre 2018
Inicio EXTREMADURA Monago: Me gustaría que Ábalos se mojara por Extremadura al igual que...

Monago: Me gustaría que Ábalos se mojara por Extremadura al igual que con el Corredor Mediterráneo

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el Gobierno de Sánchez-Vara sí se ha mojado por el Corredor Mediterráneo, pero, en cambio, “no se ha mojado por el nuestro”. El líder ‘popular’ ha criticado que la única respuesta del Ejecutivo a las movilizaciones por el tren digno haya sido “una excusa de futuro”, que es “todo lo que dijo ayer el ministro” en un mensaje en las redes sociales.

10
0

El presidente Monago ha señalado que el presidente del Gobierno no ha hecho ninguna valoración, “ni un tweet” por las concentraciones en Cáceres y en Madrid, y que Ábalos lo único que ha expresado es un lamento. Monago ha reconocido que le gustaría que Ábalos se mojara por Extremadura, “y que Vara le exigiera al ministro” que lo hiciera en el mismo sentido que lo ha hecho, públicamente, anunciando un adelanto de cuatro años en las obras del Corredor Mediterráneo.

Sobre las movilizaciones de miles de extremeños en Madrid y Cáceres, Monago ha explicado que, fundamentalmente, había que estar en Madrid porque “es donde está el Ministerio de Fomento”, y porque la capital de España es una caja de resonancia de cualquier manifestación. Además, ha apuntado que el resto de integrantes del Pacto por el Ferrocarril no quisieron estar en Madrid, pero “el PP sí quiso estar en Cáceres”.

El presidente Monago ha subrayado que no tener un tren digno “resta posibilidades de futuro”, y que se cierre Almaraz “nos hunde Extremadura”. En este sentido, ha reprochado a Vara que esté jugando a la ambigüedad, y que se muestre unos días como ‘antinuclear’ y otros, como ‘pronuclear’. “No valen juegos de palabras porque ya lo ha dicho el Gobierno de Sánchez, se van a cerrar las centrales”.

Asimismo, Monago ha recordado a Vara que cuando desde el PP se ha propuesto en la Asamblea votar la prórroga de la central nuclear, el PSOE ha votado en contra. Y, además, cuando se ha presentado en el Congreso una iniciativa para que las empresas no decidan unilateralmente el cierre, “los socialistas extremeños han votado en contra”. Por tanto, lo que han votado los socialistas va camino de cerrar Almaraz.

CANDIDATO DEL PSOE, NUEVO DIRECTOR GERENTE

Por otra parte, Monago ha criticado el nombramiento como director gerente de la Fundación Extremadura de la Cultura, de Raúl Iglesias, candidato del PSOE a la alcaldía de Plasencia. Se trata de un puesto que anteriormente era desempeñado por un trabajador de plantilla, pero, “como hay que colocar al candidato”, se le ha dado un puesto con rango de director general.

El presidente del PP ha aseverado que presentarse de candidato a las elecciones municipales por el PSOE es la forma de obtener un trabajo bien retribuido, algo que es fácilmente comprobable consultando el DOE del 19 de noviembre. Monago ha animado a los interesados a dirigirse a las agrupaciones locales y presentar su currículum “y tendrán la suerte” del candidato socialista de Plasencia para acceder a un puesto con un salario entre los 45.000 y los 50.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.