El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la presencia de los ciudadanos de los pueblos en la manifestación que este pasado domingo se celebró en Cáceres en favor de un tren digno.

“Ayer fue un día importante para nosotros, para Extremadura. Aquella manifestación estuvo llena de simbolismo. Ver llegar a la gente de los pueblos de Extremadura que no tienen tren ni lo tendrán porque no pasará por allí venir a manifestarse para que lo tengan sus hijos y nietos. Es el mejor homenaje que podemos hacer a toda una generación”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Ha destacado la presencia de las miles y miles de mujeres y su esfuerzo y pelea a lo largo de tantos años y la de los abuelos y abuelas que se congregaron este domingo en Cáceres.

“Generaciones de abuelos que me dijeron que no se montarán en el tren pero que sus hijos se podían marchar de la región si no lo hubiera”, ha manifestado el presidente extremeño, quien ha destacado el valor de estos mensajes e historias que se vivieron en Cáceres aunque no aparezcan en los titulares e informaciones de los medios de comunicación.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en una entrega de premios a productos extremeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.