Música, color e ilusión en el musical de los alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música santeña

Comparte en redes sociales

“El objetivo principal que ha querido cubrirse con este musical es hacer que el alumnado se ponga en la situación real de un artista, que se sube al escenario no sólo preocupándose por cantar bien, sino también preocupándose de hacer una buena interpretación ante su público”, indicó el concejal de Cultura, Antonio Marín, antes de que diera comienzo el musical.

 

Dirigidos por su profesora, Gloria Pérez Jaramillo, y acompañados al piano por otra de las profesoras de esta escuela, Patricia Miranda Montaño, los alumnos dieron toda un lección de calidad y buen hacer sobre el escenario. El público, que llenó el patio de butacas, pudo disfrutar de buenas voces e interpretaciones  de temas de Mouline Rouge, Los Miserables, Sonrisas y Lágrimas, Mary Poppins, Pocahontas –con una coreografía adaptada al lenguaje de signos-, EL Rey León, El Libro de la Selva, Evita, Cabaret y West Side Story.

 

El aula de Canto cuenta actualmente con 20 alumnos de diferentes edades –desde los 10 años hasta por encima de los 50. Es la segunda vez que esta aula ofrece un espectáculo de estas características. Ya lo hizo el año pasado en la ermita de San Lorenzo, en esa ocasión centrada en la música medieval del siglo XV y XVI. “Este año –dice la profesora Gloria Pérez Jaramillo- el objetivo ha sido la música moderna y el año que viene posiblemente se abarcará la zarzuela”.

 

El musical de 2017 ha tenido un fin solidario y la recaudación está destinada a Manos Unidas.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.