Navarro afirma que la Junta pondrá a disposición de las empresas 12 Millones de Euros para I+D+i

Comparte en redes sociales

En la sesión de la cámara el diputado del PP Luis Francisco Sánchez le ha preguntado por el nivel de ejecución del Programa “Coinvestiga grandes empresas y pymes”, y ha dicho que la I+D+i es “la piedra angular” de la economía regional pero que la ejecución es “una chapuza”

Navarro ha señalado que coinciden con el PP en la necesidad de apoyar a la I+D+i y que, así, en 2016 se aprobadas ayudas por importe de 5 millones de euros para 35 proyectos y que la ejecución no se completará hasta 2019, al igual que la nueva convocatoria de este año, dotada con 12 millones de euros.

Ha agregado que, según los criterios del Gobierno central, se han aprobado 71 de las 141 solicitudes presentadas.

También ha aseverado el consejero que en 2011 se destinó el 0,85% del Producto Interior Bruto (PIB) a esta cuestión y que en 2015 el porcentaje bajó al 0,66.

Por otro lado, el parlamentario de Podemos Eugenio Romero ha preguntado sobre las medidas puestas en marcha por las tormentas ocurridas en mayo en las Vegas del Guadiana (Badajoz), donde se perdieron 170.00 jornales.

Ha destacado que la Junta se limitó a pedir el respaldo del Gobierno central y a firmar un convenio con la Diputación Provincial para garantizar unos 17.000, y que “cada vez es más difícil conseguir las peonadas” debido a las complicaciones burocráticas.

Ante esto, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha declarado que la Junta “no se olvida nunca” de los jornaleros de las Vegas del Guadiana ni de otras zonas ante las adversidades meteorológicas, que cuantifica las pérdidas y trata de paliarlas.

Así, ha añadido que se actúa para paliar los daños y que, por ejemplo, el pasado mes de mayo se publicó el informe de daños, a lo que ha agregado que es preciso “respetar” el estudio de los técnicos, ante los que se pueden presentar alegaciones por parte de los municipios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.