Nuevas medidas de reducción de aforo en Badajoz, Cáceres y Mérida

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno, en sesión extraordinaria, ha aprobado nuevas medidas de reducción de aforos. En concreto, en la ciudad de Mérida, con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes a los siete días, se establecen medidas de reducción de aforos similares a la fase 1 de la desescalada, es decir del 25 por ciento en algunos casos y del 35 por ciento en otros, durante 14 días.

Esta misma limitación se establece en las localidades de Aceuchal y Jerez de los Caballeros (ambas tenían medidas de fase 2) y Olivenza.

En Badajoz y Cáceres de adoptan medidas de limitación de aforos similares a la fase 2 de la desescalada, es decir del 50 o del 40 por ciento, también durante 14 días.

También se acuerda prorrogar las medidas similares a fase 2 en Hornachos, durante 7 días, y en Fuente de Cantos y Villanueva del Fresno durante 14 días, si bien, en el caso de Villanueva del Fresno, se elimina el aislamiento perimetral por la buena evolución que ha experimentado la epidemia en esta localidad.

En Zarza de Granadilla, sin embargo, se establecen medidas de fase 2 pero se decreta el cierre perimetral de la localidad por su elevada tasa de incidencia, de 2.271 casos por 100.000 habitantes a los 7 días.

Por otra parte, se suprimen las medidas de aislamiento perimetral y limitación de aforos en las zonas básicas de salud de Hoyos y de Villanueva de la Vera, en las que se ha registrado una evolución favorable durante los últimos 14 días, por lo que estas zonas pasan a situación de “nueva normalidad”.

Vergeles ha informado también de que ha solicitado a la Delegación del Gobierno que la Guardia Civil realice controles en las reuniones que se celebran tradicionalmente en el campo, en la localidad de Don Benito, en el puente de Todos los Santos, una medida que ha sido acordada junto con el alcalde de la localidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.