Nuevo récord con 31 fallecidos por Covid 19 en Extremadura

Comparte en redes sociales

En la jornada de este miércoles, hay que lamentar el fallecimiento de 31 personas en las últimas 24 horas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.410 decesos desde el inicio de la pandemia.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 796 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 754 personas, 98 de ellas se encuentran en UCI. Se han dado 803 altas médicas, lo que hace una cifra total de 46.462 altas.

El Área de Salud de Badajoz notifica 10 fallecidos: dos varones de 80 años y una mujer de 84 años de San Vicente de Alcántara, dos mujeres de 80 y 66 años, de Montijo, una mujer de 87 años de Olivenza, dos varones de 58 y 90 años de Badajoz, una mujer de 91 años de Guadiana y una mujer de 96 años de La Codosera.

El Área de Salud de Mérida comunica cinco fallecidos: una mujer de 73 años de Valverde de Mérida, una mujer de 89 años de Arroyo de San Serván, un varón de 83 años de Torremejía, y un varón y una mujer de 90 y 86 años de Mérida.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva notifica cinco fallecidos: un varón de 87 años de Don Benito, un varón de 70 años de Santa Amalia, una mujer de 74 años de Fuenlabrada de los Montes, un varón de 84 años de Castuera y una mujer de 74 años de Villanueva de la Serena.

El Área de Salud de Plasencia comunica tres fallecidos: una mujer de 96 años de Aldeanueva del Camino, un varón de 85 años de La Granja y un varón de 70 años de Cabezuela del Valle.

El Área de Salud de Cáceres comunica tres fallecidos: un varón de 84 años de La Cumbre, una mujer de 85 años de Guadalupe y una mujer de 76 años de Cañaveral.

El Área de Salud de Llerena- Zafra notifica tres fallecidos: una mujer de 83 años de Medina de las Torres, una mujer de 89 años de Los Santos de Maimona y un varón de 63 años de Zafra.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata comunica el fallecimiento de una mujer de 65 años de Madrigal de la Vera.

El Área de Salud de Coria notifica el fallecimiento de un varón de 92 años de Zarza la Mayor.

BROTES
Se comunican dos brotes: uno en Badajoz con 8 positivos y 6 contactos y uno en Mérida con 11 positivos y 43 contactos.
Se cierra el brote 418, de Torrecillas de la Tiesa.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 270 casos confirmados. Tiene 262 pacientes hospitalizados, 36 de ellos en UCI. Registra 216 fallecidos y ha dado 12.935 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 114 casos positivos. Tiene 118 pacientes ingresados, de los que 17 están en UCI. Acumula 413 fallecidos y ha dado 6.682 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 155 casos confirmados. Tiene 119 personas hospitalizadas, de las que 19 están en UCI. Acumula 184 fallecidos y ha dado 9.443 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 94 casos positivos. Hay 118 pacientes hospitalizadas, de los que 14 están en UCI. Acumula 174 víctimas mortales y 5.906 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 68 casos positivos. Tiene 60 pacientes hospitalizados, de los que 12 están en UCI. Ha registrado un total de 168 fallecidos y ha dado 3.182 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 39 casos confirmados. Tiene 16 pacientes ingresados y ha registrado 97 fallecidos. Ha dado 2.763 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 43 casos positivos. Tiene 44 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 91 fallecidos y ha dado 3.578 altas.

El Área de Salud de Coria registra 13 casos positivos. Tiene 17 pacientes hospitalizados. Un total de 67 personas han fallecido y se han dado 1.973 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días, por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes, pueden consultarse en el siguiente enlace: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 12 aulas, de 11 centros educativos de la región. Esta situación es debida a casos positivos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o su profesorado.

Estas aulas están en el CEIP Octavio Augusto, de Mérida (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); en el CEIP Virgen de Guadalupe, de Quintana de la Serena (1); en el CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara (2); en el CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre (1); en el CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás (1); en el CEIP Suárez Somonte, de Llerena (1); en el CRA Vera-Tiétar, de Arroyomolinos de la Vera  (1); en el CEIP José Obrero, de Tiétar (1); en el IES Norba Caesarina, de Cáceres (1); y en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (1).

Mientras duren las cuarentenas, el profesorado y alumnos permanecerán en casa y seguirán el proceso de aprendizaje de manera telemática.

Las que abandonan este modelo 3, para retomar las clases in-situ, son 6 aulas, de 5 centros educativos de la región: un grupo del CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; una clase del CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo; dos aulas de la Escuela Infantil Arco Iris, de Miajadas; un grupo del CEIP El Llano, de Monesterio, y una clase del CEIP Miralvalle, de Plasencia.

Ahora mismo en Extremadura hay 158 aulas que siguen formación a través de medios telemáticos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.