Para la Asociación de Empresa Familiar, la mejora de empleo y el desarrollo de infraestructuras, principales retos en 2019

Comparte en redes sociales

iñeiro lamenta que la tasa de paro en la región aún está lejos de los niveles precrisis, “aunque es destacable el aumento del número de ocupados en los últimos años”. A su juicio, en 2019 “tendrán que aplicarse medidas que permitan crear puestos de trabajo y, a su vez, incrementar la productividad de nuestras empresas”.

Entre estas medidas, Piñeiro considera “necesario” crear un “marco favorable para el desarrollo, el crecimiento y la continuidad de las empresas familiares, dada su importancia en el tejido empresarial de nuestra región y en la generación de riqueza y aportación al PIB”, y apostar por la Formación Profesional Dual.

Por otro lado, la mejora de las conexiones extremeñas por carretera y por tren, tanto de personas como de mercancías “también es clave para nuestras empresas”, ya que es “imposible que puedan competir en igualdad de condiciones con las empresas de otras regiones de España”.

Con todo ello, se abordarán también otros retos y amenazas para el futuro de Extremadura a medio plazo, como son la despoblación y la retención y atracción del talento, “no sólo para que puedan venir los mejores perfiles profesionales a colaborar en nuestras empresas, si no para taponar la sangría del talento joven extremeño que decide marcharse a otras comunidades o países en busca de nuevas oportunidades”, advierte Piñeiro.

Por último, el presidente de la AEEF anima a las empresas extremeñas a “aprovechar las oportunidades de la llamada cuarta revolución industrial”, principalmente en lo referente a la transformación digital.

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.