Pericles, príncipe de Tiro, se podrá ver del 10 al 14 de julio en el Teatro Romano de Mérida

Comparte en redes sociales

Elenco artístico de Pericles…

‘Pericles, príncipe de Tiro’ sucede en la programación de la 65 edición del Festival de Mérida a ‘Viejo amigo Cicerón’, un espectáculo que han visto un total de 7.534 espectadores. Esta obra nunca se ha representado en el teatro romano y es una de las apuestas del Festival por los textos inéditos, se ha indicado en la presentación de la misma este lunes.

Este montaje es una visión moderna de un texto clásico “ para que el teatro siga siendo un instrumento para la reflexión, para la observación de la sociedad, para que sea espejo de la realidad y de la sociedad ”, según ha expresado la consejera responsable de Cultura, Flores Redondo.

>

El director del montaje, Hernán Gené, ha pormenorizado que Pericles es “una obra compleja, un Shakespeare extraño”, y ha añadido que como tiene la forma del género del romance “es un cuento de hadas que tiene todos los ingredientes necesarios: reyes buenos y malos, piratas, dioses que bajan del cielo y un final feliz, es como las series de aquella época”.

Gené ha explicado que presentan la función dentro de un marco “metateatral, en el que una compañía está ensayando la sustitución del personaje principal, en la que el actor está siendo sometido a las mismas extrañas fuerzas que Pericles”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.